Latinoamericano de motociclismo en Tocancipá

Se disputa este fin desemana la primera y única válida del Campeonato Supersport.

Redacción Motor

07:10 p.m. 09 de diciembre del 2011

Este fin de semana los pilotos más veloces del continente se enfrentarán en el circuito del Autódromo de Tocancipá, en la disputa del título Latinoamericano de Motociclismo en la modalidad de Supersport.

Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Colombia conformarán la grilla de 25 pilotos que aspiran a ganar este 10 y 11 de diciembre la Primera y única Válida del Campeonato Latinoamericano de Supersport, evento que hace parte del ciclo de competencias de la Federación Internacional de Motociclismo, FIM.

La categoría internacional Supersport está conformada por motocicletas de alto cilindraje, cuyos motores oscilan entre los 400 y los 750 centímetros cúbicos, que le spermiten alcanzar velocidades hasta de 220 kilómetros por hora en la recta del Autódromo.

Adicional a este evento internacional se correrá la Gran Final del Campeonato Profesional de Motociclismo Colombiano, donde más de 200 deportistas de todo el país llegarán a la quinta válida de la temporada con un acumulado de puntos sumados a lo largo del año y que definirán a los máximos campeones del país en 10 diferentes categorías.

La programación se desarrollará en tres jornadas. La primera inició ayer viernes con las prácticas libres para todas las categorías.
Hoy sábado serán las primeras finales del Campeonato Nacional y las clasificaciones para el Campeonato Latinoamericano, dejando así todo listo para que mañana domingo se desarrolle la gran final donde se conocerá realmente quien es el más veloz del continente.

El ingreso al Autódromo para el domingo tendrá un costo 15 mil pesos para tribuna general, y de 50 mil pesos para 'paddock'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.