El 'legado' de Ford, en forma de juguete

Más de 380 mil piezas plásticas se necesitaron para armar la nueva Ford Explorer 'versión niño' que hoy es atracción en el parque 'Legoland' de Estados Unidos.

Redacción Motor

07:16 p.m. 07 de octubre del 2011

Un 'juguetazo'. Así es la nueva Ford Explorer con motor V6 de 3,5 litros, cualidades que no posee y definitivamente poco importan en la 'vitrina' Legoland de Orlando (EE. UU.), a donde fue a parar un ejemplar que emula esta SUV de lujo de la marca norteamericana y que estará exhibida, a partir del 15 de octubre, cuando ese parque temático abra sus puertas al público.

La construcción de esta camioneta tamaño real requirió la participación de 22 diseñadores que se tomaron 2.500 horas de trabajo y echaron mano de más de 380 mil bloques de Lego para terminarla.

Será transportada sobre una niñera cubierta con paneles transparentes hasta su destino final en Orlando (Florida) para que automovilistas y peatones puedan verla de cerca y sepan de primera mano que ésta forma parte de una escuela de conducción para niños promovida por Ford en Legoland.

La 'Explorer Florida' (así fue bautizada por la marca) es de color rojo encendido y estará parqueada en una de las 10 zonas de Legoland, en donde funcionará la escuela de conducción de Ford, con autos eléctricos para la práctica de los niños y un espacio en donde aprenderán la importancia de conducir con seguridad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.