Lexus releva los espejos retrovisores por cámaras

La marca de lujo de Toyota empezará a vender el sedán ES sin espejos retrovisores en Japón y poco a poco hará lo mismo con sus vehículos nuevos.

Por Redacción Motor

12:22 p.m. 24 de septiembre del 2018
Lexus ES con tecnología mirrorless

Lexus ES con tecnología mirrorless

Hace algunos meses Audi adelantaba lo que sería el e-tron, su primer SUV totalmente eléctrico que fue revelado de manera oficial el pasado 18 de septiembre, entre cuyas novedades están las cámaras exteriores que reemplazan los tradicionales retrovisores laterales.

Sin embargo, Lexus también anunció el mismo concepto para la producción en masa de su sedán ES, cuyas ventas inician en octubre y será el primer carro en no contar con retrovisores, aunque sólo para el mercado japonés donde ya hay una regulación sobre esta tecnología.

En el caso de la marca japonesa, el desarrollo ha sido llamado Digital Outer Mirror (espejo exterior digital) y consta de una cámara ubicada a cada lado del vehículo, tal como los espejos tradicionales, pero en un ‘brazo’ más pequeño y delgado que, entre otras, mejora la visibilidad del conductor y reduce el sonido del viento.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Lexus ES con tecnología mirrorless

La cámara está ubicada dentro de una especie de cavidad para protegerla de la lluvia o la nieve, evitando que estas ensucien el lente y distorsionen la imagen, al tiempo que esta es menos propensa a verse afectada por la luz solar que la golpee directamente.

Al interior del vehículo, en cada paral hay una pantalla digital de cinco pulgadas donde se despliega la imagen captada por la ‘cámara espejo’ del lado correspondiente, imagen que además puede ser modificada manualmente por el conductor o automáticamente cuando se enciende la direccional o se selecciona reversa.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Lexus ES con tecnología mirrorless

La cámara, que despliega una imagen más amplia que la que mostraría un espejo tradicional, también incluye el testigo de la alerta de punto ciego.

Como mencionamos, este desarrollo estará disponible como equipamiento opcional en el Lexus ES que inicia producción en octubre e inicialmente lo hará solo con las unidades destinadas al mercado de Japón.

Lexus ES con tecnología mirrorless

Lexus ES con tecnología mirrorless

Posteriormente se espera que haga su incursión en el mercado europeo, en tanto que su introducción al mercado estadounidense podría demorarse más en razón a que las regulaciones de ese país aún no permiten cámaras que reemplacen del todo a los espejos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lexus LFA, deportivo de 500 unidades

Es considerado como el segundo modelo de la línea de alto rendimiento F y se remonta al año 2000, cuando Toyota arrancó con el proyecto P280.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.