Light Rider es la primera moto impresa en 3D

Esta creación proviene de los estudios de APWorks, empresa filial de Airbus, y es una interesante aplicación de las tecnologías modernas.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 23 de mayo del 2016
01 3d

El peso total de la Light Rider es de 35 kilogramos (77 libras)

La Light Rider es una motocicleta práctica, con un diseño de líneas audaces. Obviamente es eléctrica y su marco viene hecho de una aleación llamada Scalmalloy, compuesto de aluminio desarrollado para la industria aeroespacial que ofrece una resistencia estructural muy próxima a la de titanio, mientras que mantiene un peso muy ligero.

02 3d

El peso total de la Light Rider es de 35 kilogramos (77 libras)

Para su fabricación APWorks imprimió miles de capas de Scalmalloy con un espesor de 30 micras, que crearon el marco y el basculante de la moto, cuyo resultado forjó una increíble y muy fuerte estructura de peso ligero, con un enfoque estético único.

03 3d

El peso total de la Light Rider es de 35 kilogramos (77 libras)

La forma de la motocicleta está inspirada en los algoritmos biónicos y emula ciertos tejidos orgánicos. Del mismo modo, la cantidad de material utilizado en su fabricación fue optimizada, dado que rara vez la naturaleza desperdicia recursos.

04 3d

El peso total de la Light Rider es de 35 kilogramos (77 libras)

La moto está equipada con una batería que alimenta el motor de 6 kW (8 hp) y su autonomía ronda los 60 kilómetros por carga. El motor produce un par máximo de 130 Nm y puede acelerar de 0 a 45 km/h en 3 segundos. La velocidad máxima es de 80 km/h, más que suficiente para el tránsito en ciudad.

Únicamente se fabricarán 50 unidades, y desde ya se puede ir gestionando su pedido. Sin embargo, en consonancia con su alta tecnología está su precio, pues vale 56.110 dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.