La Lightning LS 218: la moto eléctrica de producción más rápida del planeta

Hecha en EEUU, tiene un motor que le provee de unos 200 caballos de potencia y 228 Nm de torque. Su nombre hace reputación a su primera prueba de velocidad, 218 millas por hora, unos 350 kph.

Redacción Motor

09:34 p.m. 22 de mayo del 2014

Esta nueva motocicleta eléctrica es una clara demostración de que no se necesitan grandes motores de combustión para instalarse dentro de los vehículos más rápidos del mundo.  Es de fabricación estadounidense, su producción arrancará en julio, se denomina Lightning LS 218 y es literalmente, un 'rayo'.

La Lightning LS 218 debe su nombre precisamente a la velocidad que alcanzó en su primer día de pruebas que fue de 218 millas por hora, unos 350 kph y que su fabricante asegura, está por debajo del verdadero potencial de esta moto que para mayor mérito no tiene emisiones pues es eléctrico.

Con este registro, se instalaría en el Top 10 de las motos más rápidas del planeta y sería en la actualidad la eléctrica de producción más rápida del mundo.

Para hacerse con esta distinción, la mecánica de esta motocicleta depende de un motor eléctrico que entrega unos 150kW, equivalentes a unos 200 caballos de potencia, y unos 228 Nm de torque, cifras que ponene a la Lightning LS 218 en el Olimpo de las Superbike.

La aceleración de esta moto tiene su médula en un sistema de transmisión directa, lo cual elimina el embrague, y le hace tener un menor peso. Su manejo, asegura la firma estadounidense, es muy sencillo y también por su bajo peso, de 225 kilos con cumbustible y aceite, es muy maniobrable en cualquier circunstancia.

Esta moto contará con varias opciones de carga dependiendo los paquetes de baterías que van desde los 12 kWh hasta los 20 kWh con el que la moto podría tener una autonomía de 290 kilómetros. Esta última batería se cargaría de forma completa en 30 minutos, claro en un cargador rápido, mientras que este tiempo sería de casi 4 horas en una toma doméstica de corriente.

 

En su suspensión se utilizaron elementos muy finos como horquillas Öhlins TTX FGRT, rines de magnesio Marchesini y los frenos delanteros son Brembo. Entre las opciones, para hacerla aún más liviana,  el chasis y el basculante se pueden pedir en fibra de carbono, el tablero de instrumentos puede ser una pantalla táctil Android y hasta el asiento y las luces frontales se pueden personalizar.

Y lo más interesante, esta motocicleta alcanza velocidades impresionantes y en pocos segundos pero a diferencia de las de su clase, es decir las 'pura sangre', lo hace en medio del más absoluto silencio, apenas un zumbido.

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