Listo el carro de la NASA para explorar el planeta Marte

Será el vehículo que permita a los científicos buscar vida en Marte. Su nombre es Curiosity.

Redacción Motor

09:19 p.m. 06 de mayo del 2011

Cinco veces más grande que los vehículos Mars Exploration Rovers (MER) llamados Spirit y Opportunity que fueron enviados en 2003 para encontrar rastros de agua en Marte, con tres metros de largo y 900 kilogramos de peso, el Curiosity es el nuevo automotor que guiará  a los investigadores de la NASA en Marte.
 
Es tal su tamaño que para poder ser enviado en agosto al espacio, la NASA tuvo que renovar por completo su logística de transporte y sus estrategias, por años, realizadas, de envío al espacio.
 
Sus creadores se tomaron no más de siete años para desarrollarlo y lograr que recorriera este planeta sin ningún inconveniente, atravesando los diversos obstáculos que se le aproximan.
 
El vehículo será impulsado por energía nuclear, es semi-automatizado y cuenta con tracción en las seis ruedas, las cuales le permiten 360° sobre su propio eje. Además tiene la posibilidad de recorrer el camino frío y durar casi dos años.
 
Además, cuenta con cámaras especializadas para observar desde tierra sus descubrimientos e incluye un brazo mecánico extensible de dos metros para recolectar muestras. Para completar incorpora un transmisor UHF que envía la información de regreso a la Tierra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.