Todo listo para la edición 25 del 'Encuentro nacional de autos antiguos y clásicos'

La jornada se llevará a cabo del primero al 5 de mayo en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, con piezas nacionales y extranjeras.

Redacción Motor

07:25 p.m. 26 de abril del 2013

Cada año, el ‘Encuentro nacional de autos antiguos y clásicos’ les recuerda a los colombianos que la historia automotriz hay que recuperarla y conservarla para entender, a través de ella, parte de nuestras tradiciones.

Este año, la asociación ‘Amigos de autos antiguos’ (AAAA), encargada de promover y organizar este singular encuentro, realizará la versión 25 en la zona cafetera, más concretamente en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, del primero al 5 de mayo próximos.

Esta asociación escogió el Hotel Decameron, ubicado al interior del parque Panaca, como centro de operaciones y exhibiciones de más de un centenar de vehículos provenientes de diferentes ciudades del país y el exterior, y pertenecientes a diversos clubes de autos antiguos y clásicos.

Este año, los organizadores quisieron hacer énfasis en la integración a la cultura de los autos clásicos de jóvenes entre los 16 y 24 años de edad y para lograrlo decidieron preparar diferentes actividades, como la ‘yincana’ (juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición) y los Piques ¼ de milla, que se disputarán en la pista aérea del Hotel Las Gaviotas.

El gran desfile está programado para el sábado 4 de mayo, con un recorrido tentativo que partirá del parque Panaca hacia las poblaciones de Quimbaya, Montenegro, Circasia y Armenia, con parada en la estación del ferrocarril y posterior regreso, vía Montenegro, hacia el punto de partida.

Los organizadores esperan la participación internacional de un buen número de autos provenientes de Venezuela, Ecuador y Brasil.

Clubes invitados:
Para esta versión del ‘XXV Encuentro Nacional de Autos Antiguos y Clásicos’, organizado por el club AAAA de Cali, han confirmado su asistencia los miembros de los clubes nacionales más tradicionales: Clac, Jarras, Mercedes, Clam, Acla, Clas y Clásicos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.