Todo listo para el repechaje de las 6 Horas de Bogotá en el Autódromo

Un total de 33 inscritos buscan cupo para la versión 27 de esta carrera, que se disputa el próximo 8 de diciembre.

Redacción Motor

05:33 a.m. 30 de noviembre del 2012

Todo está listo para la carrera de repechaje, que servirá para definir la grilla definitiva de la carrera más importante del automovilismo nacional, las 6 Horas de Bogotá Mobil1-Motor-Motorcarft, carrera que sirve de cierre para las actividades del automovilismo deportivo en Colombia.

La jornada de hoy se realizará en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 11 de la mañana, y tiene programadas competencias de 30 minutos para cada una de las categorías de Superturismos (ST2 y ST3) y los dos grupos de Fuerza Libre (FL1) y (FL2 - FL3 y GT).

Antes de las carreras finales, los aspirantes tendrán las correspondientes sesiones de prácticas y -luego- una serie de clasificación por cada categoría, para determinar el orden de partida en la grilla para las series finales y decisivas que entregarán el anhelado cupo.

El Club Los Tortugas, organizador de las 6 Horas, estableció en el reglamento que el piloto que conduzca en la eliminatoria de hoy, deberá conducir, al menos, un turno de completo en las 6 Horas (90 minutos, cómo mínimo). Un total de 33 inscritos aspiran obtener un cupo para la versión 27 de esta competencia.

En la carrera que se disputará el próximo sábado 8 de diciembre participarán las mejores máquinas y tripulaciones nacionales, junto a una destacada legión de extranjeros, provenientes principalmente de México, Venezuela y Ecuador, además de los pilotos colombianos que compiten en los principales campeonatos del mundo.

Último chance
Una vez conformadas las categorías, y con el fin de mantener un buen número de participantes en grilla, el Club Los Tortugas determinó que, en la eventualidad de que algún auto con cupo sufra un desperfecto que le impida participar, el siguiente clasificado de las eliminatorias de hoy ganará el derecho a ser incluido en la carrera, siempre y cuando cumpla con lo descrito por el reglamento general, incluidos el pago de los costos de inscripción y la revisión técnica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.