Listo el Subaru Impreza de 395 caballos de potencia

De la colaboración entre la marca japonesa y el fabricante de motores Cosworth nació este súper auto que es mucho más potente que la versión rally, WRC. Se venderá en una serie de edición limitada.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de junio del 2010

El fabricante japonés de automóviles Subaru se unió con el constructor inglés de motores Cosworth para producir una edición limitada del Impreza, denominada STi CS400.

Esta versión tiene un motor de cuatro cilindros boxer DOHC con turbo de 2457 cc y 16 válvulas, que entrega una potencia de 395 HP a 5750 rpm y un torque máximo de 542 Nm a 3950 rpm. Con esta ecuación no es de extrañar que acelere de 0 a 100 Km/h en sólo 3,7 segundos y su velocidad máxima fue limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la tradicional tracción en las cuatro ruedas. 

Dentro de las modificaciones también está un cambio estético en el parachoques delantero y la parrilla, el conjunto de luces antiniebla, un nuevo alerón trasero, rines de 18 pulgadas que se ofrecen en color plata, gris oscuro o rojas, escapes deportivos y un impactante trabajo de pintura en negro, unicamente.

En el interior las modificaciones se basaron en la incorporación de nuevas butacas deportivas marca Recaro y una consola central en color negro piano.

Del nuevo Subaru Impreza STi CS400 sólo se harán 75 unidades que se venderán en el Reino Unido y a un precio de 72.000 dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.