Todos están listos para las 6 Horas de Bogotá que se correrán en el Autódromo de Tocancipá

Son varios los 'fierros' que engalanarán la grilla de partida de esta, la carrera más importante de Colombia.

Redacción Motor

08:51 p.m. 28 de noviembre del 2014

Cerca de 65 máquinas distribuidas en seis categorías (tres de Fuerza libre, Gran Turismo y tres para Superturismos) harán parte de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 - Motor - Tortugas, que se disputan el sábado 6 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Entre las novedades esta vez sí parece asegurado el debut del prototipo West del Sesana Racing Team, en el cual actuarán Jaime Guerrero, Óscar Tunjo, Jorge Cortés, y reaparecerá en pistas locales John Estupiñán.

Niki Racing, que ha desarrollado sus propios modelos de prototipos y los fabrican en Colombia, tendrá dos nuevos ejemplares con los últimos avances y serán conducidos por dos parejas de hermanos, los Berrío y los Fernández.

En la categoría de los prototipos se tendrá la visita de tres autos ecuatorianos, uno de ellos el SR8 de rendimiento tope, mientras que un grupo de pilotos venezolanos vendrán para conducir autos colombianos.

Entre las máquinas nacionales se destacan varios ‘fierros’. El Ford Mustang del equipo Andes Motors equipado con un motor de 5,7 litros y unos 400 caballos de potencia, que será pilotado por Mauricio Salazar y será un gran animador en la categoría Gran Turismo GT. En este grupo aparece también el Subaru STI Turbo que desde hace meses afina Franco Sesana, y el BMW M3 GT4 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco.

Como complemento a esta jornada, una nueva etapa de la Sena ECO, proyecto académico y de cooperación entre los estudiantes y los técnicos de las seccionales del Sena, se verá rodar en Tocancipá.

Este año trabajaron en los nuevos monoplazas eléctricos 10 escuderías que representan a Arauca, Antioquia, Nariño, Risaralda, Boyacá, Bogotá, Tolima, Santander, Valle y Atlántico.

Además de ensayos y pruebas previas, el cierre de esta actividad contempla una carrera a diez vueltas por el circuito corto, poco tiempo antes de la largada de las 6 Horas.

El viernes se clasifica

Las clasificaciones se harán el día anterior en dos tandas, una diurna y otra nocturna para medir el verdadero potencial tanto de la máquina como de las tripulaciones. La sumatoria de los dos tiempos determinará la grilla de partida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.