Listos los pilotos colombianos que irán al Rally Dakar en enero de 2014

En total, 152 participantes de este famoso Rally, tomarán la partida en Argentina y recorrerán más de 9.000 kilómetros pasando por Bolivia y terminando en Chile.

Redacción Motor

09:39 p.m. 27 de diciembre del 2013

A partir del cinco de enero se realiza la edición 36 del Rally Dakar, el certamen deportivo más exigente del rallismo mundial en el que los equipos Café de Colombia y Colombia Dakar Rally Team y cinco motociclistas nacionales tienen el encargo de representar al país.

Juan Manuel Linares, del equipo Café de Colombia (No. 406), hará su cuarta presentación en el evento. En esta oportunidad estará acompañado del francés Frank Maldonado, con experiencia en esta competencia, mientras que Iván Moreno, de Colombia Dakar Rally Team (No. 440), tendrá como navegante al nacional Federico Mosquera. Serán debutantes en la competencia, en la categoría T1, la misma del 406.

De acuerdo con Juan Manuel Linares, el objetivo este año será trabajar para terminar. “El Dakar es un rally muy duro pues allí se conjugan un sinnúmero de situaciones que obligan a los participantes a realizar una verdadera preparación, tanto física como mental, al respaldo de un buen equipo y al conocimiento de la competencia, que se adquiere poco a poco”.

Por su parte, Iván Moreno, que ha hecho un gran esfuerzo económico para estar en la carrera, llega luego de prepararse en rallies de alto nivel realizados en España y Perú, a lo largo del 2013. Para su equipo, el objetivo principal es hacer bien las cosas y lograr una buena presentación.

En la categoría de motos, regresa por segunda vez consecutiva el piloto Juan Sebastián Toro (No. 128), quien el año pasado tuvo que abandonar la prueba tras sufrir un grave accidente durante la sexta etapa. Como parte de su preparación, disputó el Desafío Ruta 40, el cual cruzó parte del mismo territorio que atravesarán los primeros días del Rally Dakar 2014.

En esta categoría figuran en la lista de inscritos los también nacionales Juan Esteban Sarmiento (No. 101), Mateo Moreno (No. 184), Antonio Saldarriaga (No. 185) y Alejandro Hoyos (No. 191).

Datos de la competencia

Este año el rally inicia el cinco de enero próximo y recorrerá diversas regiones de Argentina, Bolivia y Chile. De acuerdo con los organizadores esta prueba estará dividida en 13 etapas con un recorrido total para autos de 9.374 kilómetros, de los cuales 3.852 pertenecen a enlaces y 5.522 de súper especiales o tramos cronometrados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.