La llanta del futuro que tiene en mente Goodyear brindará un mejor agarre sobre mojado

Por ahora es sólo un prototipo diseñado como parte de las investigaciones que realiza el fabricante en el desarrollo de productos con nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los neumáticos.

Redacción Motor

05:36 a.m. 23 de mayo del 2014

Este prototipo se basa en un neumático estándar para vehículos utilitarios y deportivos con un gran surco central. Esa es una de sus principales características.

Con este diseño, aseguran en Goodyear, “se reduce la superficie de contacto del neumático con el piso, lo que podría mejorar su resistencia total al rodamiento, reforzando así los esfuerzos para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el dióxido de carbono liberado del automóvil”.

La reducción de esta resistencia, agrega Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, “implica que los motores no tengan que esforzarse tanto para empujar la llanta hacia delante, contra la fricción generada por su contacto con el suelo”.

El surco central también está diseñado para evacuar grandes cantidades de agua y barro en la cubierta, en momentos de manejo bajo condiciones de lluvia, lo que brindará un mejor agarre sobre mojado.

Otro beneficio es la eliminación de una gran cantidad de caucho del neumático para formar el surco, lo que reduce su peso total, obteniendo un producto más ligero que requiere menos cantidad de caucho en la producción.

Otra de las características adicionales con las que cuenta este neumático son las texturas hidrofóbicas auto-clean, diseñadas para expulsar el barro y otras sustancias de la banda del neumático, así como también una textura avanzada que reduce el ruido típico que hace una llanta al rodar sobre el asfalto.

El desarrollo de este y muchos otros prototipos en los que trabaja Goodyear sirven para diseñar y probar innovaciones que posteriormente se verán en el mercado de productos nuevos de la llantera estadounidense.

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