Llega el Gran Premio Nacional de Tractomulas en su versión 2007

Habrá cambios en el reglamento para celebrar el día de la Virgen del Carmen y tendrá como atractivo adicional el espectáculo de ¿monster trucks¿.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que es una de las citas más importantes en el calendario de los deportes a motor en Colombia y la que más público convoca en el Autódromo de Tocancipá, se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio con la participación de unos 200 pilotos a bordo de más de 120 tractomulas.

La de este año será la vigésima versión con la que se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona espiritual de los transportadores, y por esta razón, Exxonmobil y Autódromos S.A preparan un gran espectáculo.

Para ello hicieron algunos cambios en el reglamento de la competencia. Una de las novedades tiene que ver con la prueba de habilidad, que ahora será individual, combinará velocidad con maniobrabilidad y destreza para sortear los obstáculos en pista y será mucho más ágil y breve.

Las pruebas del domingo, tanto con el cabezote como con el trailer, mantendrán la misma estructura, solo que esta vez a esa fase sólo llegarán los mejores 48 conductores del sábado y no 52, como venía sucediendo.

Además, el show central estará a cargo de dos enormes ¿Monster Trucks¿, un Chevrolet  Corvette llamado ¿Full Throttle¿ y un Chevrolet Silverado conocido como ¿Twisted Dragon¿, que fueron traídos por General Motors Colmotores.

Los ¿Monster Trucks¿
Los ¿monster trucks¿ son autos con ruedas gigantes y motores de V8 de 2.000 caballos de potencia. Están montados en chasises tubulares y tienen suspensiones especiales que les permiten realizar maniobras complejas, como saltos de filas de carros chatarra, trompos, quemado de llantas y piques cortos al estilo de las exhibiciones de demolición en Estados Unidos.

El sábado 14 de julio, a partir del mediodía se efectuarán las clasificaciones y se hará la primera presentación de los ¿Monster Trucks¿, para cerrar con un desfile con todos los ganadores de las ediciones anteriores, una serenata con mariachis y juegos pirotécnicos.

El domingo, la jornada arranca a las 9 de la mañana con una misa a la Virgen del Carmen y los 48 clasificados a esta fase se enfrentarán en piques de ¼ de milla y manejos de habilidad por tiempo, que dejarán a cuatro participantes para que se enfrenten en una carrera a dos vueltas con la que se definirá el ganador. En el intermedio de esta válida se presentará todo el show de las ¿Moster Trucks¿.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Las inscripciones para participar en esta versión iniciarán el viernes 13 de julio a partir del mediodía y los requisitos para hacer parte de la grilla son:

  • Ser afiliado al Club Mobil Delvac.
  • Mostrar la prueba de compra de mínimo cinco galones de cualquier producto Mobil.
  • Pasar la revisión técnico-mecánica.
  • Tener el pase vigente.
  • Pasar una prueba de alcohol y drogas.


BOLETERÍA
Las entradas para cada uno de los días tienen un valor de 8 mil y 10 mil pesos y se consiguen en Tuboleta.com o en las taquillas del autódromo. El parqueadero tiene un costo de 6 mil pesos durante cada jornada. Se espera la asistencia de unas 20 mil personas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.