Llega la versión híbrida de la Mitsubishi Outlander para el Salón de Ginebra 2013

En el próximo Salón de Ginebra, en marzo, la firma japonesa exhibirá la versión de producción de su camioneta Outlander PHEV híbrida lista para comercializarse en Europa a partir de julio de 2013.

Redacción Motor

10:54 p.m. 28 de enero del 2013

Imágenes de la Mitsubishi Outlander versión tradicional e híbrida.

A pocos meses del estreno mundial de la nueva generación de esta camioneta, que llegó estrenando una nueva estética y motores tanto gasolina como diésel, Mitsubishi decidió llevar al Salón de Ginebra de este año la versión híbrida de la Outlander.

Esta camioneta de gran tamaño mostrará en la cita europea el novedoso sistema Plug-in Hybrid, que está constituído por un motor de gasolina 2 litros MIVEC conectado al eje delantero en el que también hay un pequeño auxiliar eléctrico y un segundo propulsor, también eléctrico, para el eje trasero que está asistido por una batería de litio de 12 kWh.

Todo esto le permite tener siempre disponible un sistema de tracción integral Twin Motor 4WD S-AWC, pudiéndolo gestionar de tres modos posibles: el EV, totalmente eléctrico, con cerca de 52 kilómetros de autonomía; el modo híbrido, en donde el de combustión se encarga de recargar las baterías o proporcionar energía a través de la aceleración y por último el modo híbrido en paralelo, para la conducción a altas velocidades, donde el motor de gasolina proporciona empuje y es reforzado por el sistema eléctrico en caso de la necesidad.

Además, la camioneta está equipada con sistema de recuperación de energía en frenada y tiene seis niveles de ajuste de conducción a través de las levas en el volante, que proporcionan un mayor o menor efecto de frenado del motor.

Aún no hay datos oficiales disponibles, pero Mitsubishi se atreve a anunciar un enorme ahorro en consumo medio global de tan sólo 1,9 litros cada 100 kilómetros y 44 g/km de CO2 (emisiones) según el ciclo de pruebas UE. Además, una autonomía total que debe rodear los 880 km.

El esquema mecánico no irá a expensas de la capacidad de carga, pues cuenta con 463 litros disponibles para la configuración de 5 puestos. Las cifras de rendimiento y precio se revelarán en el salón suizo, pero como referencia, se puede estar hablando de unos 60 millones de pesos en el mercado europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.