Llegan a Colombia bicicletas ecológicas hechas con plástico de botellas

Hechas por el uruguayo Juan Muzzi, que es el mismo creador del amortiguador de plástico que desciende escalones, representan la nueva generación de productos hechos con materiales reciclables.

Redacción Motor

01:13 a.m. 10 de abril del 2013

Una bicicleta cuyo marco y demás piezas están hechas con el plástico reciclado de botellas y autopartes es el más reciente producto ecológico que presentó el uruguayo Juan Carlos Calabrese Muzzi, un reconocido artista plástico que también es el padre del famoso resorte de colores que desciende escalones.

Este nuevo tipo de bicicleta PET, denominado Muzzicycle arrancó en 2000 mientras se adelantó el desarrollo y la confección de las piezas para hacer de esta una pieza ergonómica y aerodinámica.

El marco de la cicla se hizo reciclando más de 200 botellas y envases de champú entre otros materiales y por sus características asume de forma fluida las imperfecciones de la superficie, por lo que no requiere amortiguaguadores adicionales, y con un peso de entre 3 y 6 kilos se convierte en un vehículo muy liviano y estable.

Otras ventajas que ofrece es que no se oxida, no se utiliza soldadura, procesa menos aluminio lo que implica menos emisiones de CO2 y su diseño le permite soportar un peso entre 60 y 115 kilos. 

Además, en su producción se requiere un 95 por ciento menos de energía si se compara con la fabricación de una bicicleta común.

La marca Agua Brisa, comp parte de su campaña ecológica, es la encargada de traer este bicicleta pionera a Colombia.

DATO
Juan Muzzi estudió en la Universidad del Trabajo de Uruguay, tiene amplios conocimientos en mecánica y plástica y estableció en Brasil, donde reside desde hace más de 40 años, su propia empresa que inicialmente desarrollaba juguetes y donde hizo el famoso resorte de colores.

Con este desarrollo su compañía se expandió a nivel internacional: Europa, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Otros productos de su empresa son los pañales que avisaban cuando estaban sucios, los zapatos deportivos y con luces fueron otros de sus innovaciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.