Llegó la batería 'inteligente' por cuenta de OHM

La firma estadounidense creo una batería convencional que se desconecta si existe un consumo de energía cuando el motor está apagado.

Por Redacción Motor

08:56 a.m. 27 de agosto del 2015
Batería inteligente de OHM

Batería inteligente de OHM

La firma estadounidense OHM creó una batería 'inteligente' que es capaz de desconectarse para evitar esas descargas que se producen al dejar las luces encendidas, el mal funcionamiento de una alarma o algún problema con la electricidad del vehículo.

Claro, pero esto lo hace sólo cuando el motor del carro está apagado y no hay forma de volver a abastecer de carga a la batería, que es una de las principales razones para quedarse varado. Entonces, al detectar que hay consumo, esta pieza de OHM se desconecta.

Batería inteligente de OHM_01

Batería inteligente de OHM

La batería, que puede equiparse en cualquier vehículo, no contiene plomo sino una combinación de litio y fosfato de hierro que le permite ofrecer mayor potencia en el arranque, un menor peso de 2.7 kilos y una duración de hasta 7 años que es mayor al de una batería tradicional.

Como un valor agregado también cuenta con una alerta que avisa con anticipación que hay que reemplazarla y aunque ya tiene precio, unos 200 dólares, aún faltan algunas pruebas para lanzarla oficialmente al mercado el próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.