Llegó a Colombia un nuevo sistema para monitorear y localizar una motocicleta

Por medio de un GPS se puede monitorear, gestionar y localizar cualquier motocicleta que se le haya incorporado este sistema. Es útil en caso de robo por su comunicación directa con las autoridades.

Redacción Motor

04:52 p.m. 27 de abril del 2012

Esta semana en Bogotá, una moto ambulancia de la Secretaría de Salud fue robada, mientras los paramédicos atendían un paciente. Esta es la cuarta motocicleta de este tipo que es robada en la ciudad.Las motos están acondicionadas con equipos médicos que son de uso exclusivo de los profesionales de la salud.

Para casos como estos y otras aplicaciones como control de activos, localización y entrega eficiente de mercancías, y para empresas que prestan servicios con motocicletas, e incluso las de uso particular, la firma Detektor está promocionando una tecnología de 'seguimiento' a través de dispositivos como el GPS y el reconocido 'Cazador LoJack'.

Estas herramientas, dice Detektor, "serán la nueva herramienta de independientes y empresas del sector logístico". La multinacional cuenta con una amplia experiencia en soluciones de seguridad, monitoreo y localización en 18 países.

Ahora en Colombia, pone a disposición de los usuarios una tecnología que permite hacer un uso racional y eficiente de uno de los medios de transporte y de trabajo de mayor auge en los últimos años.

A través del sistema GPS se puede monitorear, gestionar y localizar las flotas de motos, optimizando los recursos y haciendo una entrega eficiente de las mercancías a los clientes. Y a través del 'LoJack', hacer un rastreo y localización de ésta con fuerza de reacción y coordinación con las autoridades, en caso de robo.

Los planes

El plan 'rastreo y localización' a través del 'Cazador Lojack', con el cual se hace la búsqueda de la moto con una fuerza de reacción en la central de operaciones, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y que incluye la colaboración de las autoridades. Tiene un valor anual sin IVA de 420 mil pesos. Consiste en equipo e instalación del dispositivo.

Para las empresas de mensajería y distribución de mercancías que buscan una reducción de costos y una eficacia en sus operaciones se ofrece el plan de 'Monitoreo y gestión', que por medio de Detektor GPS, les permitirá administrar su flota de vehículos, optimizar rutas y hacer un seguimiento de localización de los activos. El paquete tiene un valor anual sin IVA de 460.000 que consiste en equipo e instalación del dispositivo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.