Llegó el turno de la reconversión industrial para la línea de camiones Chevrolet

La línea de ensamble del segmento comercial de GM Colmotores recibió una inyección de 8.700 millones de pesos, que le permitirá producir ocho unidades por hora.

Redacción Motor

08:37 p.m. 08 de febrero del 2013

Tal como está sucediendo con  la línea de automóviles, la de vehículos de carga y pasajeros de GM Colmotores también fue intervenida por la casa matriz para iniciar el ensamble de comerciales de la seria N de Chevrolet, de gran aceptación en nuestro país.

Para lograrlo, la compañía destinó 8.700 millones de pesos con los que espera mejorar en un 5 por ciento la productividad de esta línea y convertir sus modelos de carga y pasajeros en los más competitivos del mercado.

Para lograrlo, el dinero está siendo invertido en equipos de última tecnología de origen colombiano que mejorarán no solo la productividad de la fábrica, sino la ergonomía industrial dirigida a la calidad del trabajo de los empleados.

Esta renovación en el ensamble de camiones y buses forma parte de la reconversión industrial en la que está inmerso GM Colmotores y que incluye la modernización de las línmeas de ensamblaje de vehículos, así como la puesta en marcha de la primera planta de estampados para la fabricación local de los modelos Sail y Conbalt.

También responde a la entrada de los diferentes tratados de libre comercio, que está obligando a nuestra industria a ser más eficiente en el ensamble nacional.

No es nueva
La línea de ensamblaje de comerciales de GM Colmotores arrancó en 1956 con la producción de camiones Austin, y desde entonces ha producido sin interrupción más de 265 mil de estos vehículos, de la marca Chevrolet, para el mercado local.

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