Lleno total en el Fiesta de Ford

Con la llegada de su modelo hatchback al Salón del Automóvil, la marca pega duro en un segmento que ofrece lo básico en seguridad y comodidad.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de diciembre del 2010

Son, sin duda, los dos más equipados del segmento. Los únicos que traen un paquete completo de sistemas de seguridad y confort de última generación, comparable tan solo con los de vehículos de gamas más altas.
 
Pero tienen sus diferencias: el Sportback (sedán) se comercializa desde hace unos meses en Colombia con opciones de caja manual o automática, mientras que el nuevo hatchback viene estrictamente con transmisión manual de cinco velocidades, aunque con los mismos accesorios de lujo de su hermano con baúl.

El nuevo Ford Fiesta hatchback puede llevar cómodamente sentados a cuatro pasajeros 'potecudos' y para su confort cuenta con sistema Sync de comunicaciones y entretenimiento a bordo, con sonido que incluye cuatro parlantes y dos tweeters; techo corredizo y aire acondicionado; consola de piso con portavasos y conexión USB... todos accesorios que les permiten una vida a bordo de primera.

Su motor de 1.596 cm3 desarrolla una potencia de 120 caballos a 6.350 rpm, suficientes para rodar sin afanes, aunque de manera cómoda, silenciosa... y hasta llamativa: la pinta marca la diferencia gracias a los modernos rines de aluminio de 16 pulgadas, los espejos 'body color' con luces direccionales y desempañante; los bómperes y el spoiler del color de la carrocería y las luces led de emergencia.

Sin embargo, el gran 'descreste' no está en los accesorios de lujo, sino en la seguridad. Además de los siete airbag (dos frontales, dos laterales que protegen la cabeza, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), el Ford Fiesta hatchback tiene control electrónico de estabilidad, frenos ABS, visión de punto ciego en los espejos, control de audio en el timón y asistencia de arranque en pendiente.

Inteligente, seguro y bonito, tres cualidades difíciles de encontrar en un solo vehículo de este segmento. Quizás por todo esto fue un éxito de ventas en el pasado Salón del Automóvil y quizás también porque, con todos estos 'juguetes', se ubica muy bien en el rango de precios de este tipo de compactos: 44 millones de pesos.

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