BMW Motorrad ofrecerá luces dinámicas de frenado para varios modelos

El accesorio permite informar sobre frenadas de emergencia a quienes circulan detrás de la moto y vendrá con el paquete ‘Estrategia Seguridad 360º’.

Por Redacción Motor

05:58 p.m. 08 de julio del 2015
Novedad para BMW Motorrad: Luces dinámicas de frenado

Novedad para BMW Motorrad: Luces dinámicas de frenado

Esto permitirá que los demás conductores que vayan siguiendo la motocicleta, se percaten a tiempo de que algo anormal ocurre en el camino y está obligando al motociclista a detener el vehículo repentinamente o a reducir considerablemente la velocidad.

El dispositivo hace parte del equipamiento en varios carros de la marca alemana y ahora debutará en algunos modelos ‘Be Eme’ de dos ruedas, inicialmente en el continente europeo, en donde se estima que arranque a partir del próximo año.

Novedad para BMW Motorrad: Luces dinámicas de frenado

Novedad para BMW Motorrad: Luces dinámicas de frenado

Las luces dinámicas de frenado funcionan en dos etapas, siendo la primera cuando se detecta una rebaja de velocidad por debajo de los 50 kilómetros por hora, en la cual se activa una intermitencia de 5 Hz en la luz de freno. Si el vehículo sigue bajando la velocidad hasta menos de 14 kph, entran en funcionamiento –de manera simultánea- las luces de parqueo.

Video sobre el funcionamiento de las luces dinámicas de BMW

Todo este luminoso despliegue permanece encendido hasta tanto se aumente la velocidad por encima de los 20 kilómetros por hora.

Las motocicletas que equiparán el sistema de serie son las BMW K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 GTL Exclusive Luxury, mientras que de manera opcional –como parte del paquete ABS Pro del Ride Modes Pro-, lo tendrán los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure y S 1000 XR.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.