Madera: otro material para 'vestir' un carro

Toyota hizo el prototipo Setsuna a manera de un roadster cuya carrocería está hecha en madera como parte de un proyecto de diseño. No tiene tornillos.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 08 de marzo del 2016
Toyota Setsuna Concept

Toyota Setsuna Concept

El Setsuna es un proyecto que realizó Toyota para presentar en la semana del diseño en Milán, Italia, y en el que se condensa la laboriosidad artesanal y la técnica más depurada de la marca japonesa para 'armar' un carro que está hecho casi en su totalidad en madera.

En este prototipo, que no pasara de este papel, se le dio forma a la carrocería de este Roadster si hacer uso de tornillos, ni ningún otro elemento de sujeción.

Además, sus grandes paneles planos, baja altura, un mínimo panorámico y costados curvos y lisos, le confieren una apariencia aerodinámica muy especial.

Toyota Setsuna Concept

Toyota Setsuna Concept

Para su fabricación se utilizó una técnica llamada okuriari, que es con la que se consiguió dar esas formas a la carrocería, sobre todo a los costados cóncavos y convexos que por su acople se mantienen unidos y ensamblados.

La madera usada provino de cedro y abedul originarios de Japón, de la cual se usó la primera en la carrocería y la segunda para configurar la estructura del carro.

Toyota Setsuna Concept

Toyota Setsuna Concept

En términos mecánicos, este es un auto eléctrico no muy viable pues utiliza 6 baterías tradicionales que le dan hasta 25 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 45kph, pero la movilidad alternativa no era realmente su propósito.

DATO

Otros elementos que también se hicieron en el mismo material fueron los asientos y el piso.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.