Mahindra hizo su debut en el Salón de Bogotá con todo su portafolio de productos

Esta marca india tiene el orgullo de ser uno de los fabricantes de piezas solicitadas por la NASA y realiza su primera aparición en esta cita automovilística.

Redacción Motor

11:01 p.m. 23 de noviembre del 2012

Con presencia en 36 países, Mahindra es un gigante en la fabricación de vehículos todoterreno y utilitarios 4x4 y es la número uno en ventas en si país natal: India.

A Colombia llegó este año de la mano del Grupo Eljuri de Ecuador, con un amplio portafolio conformado por pick ups de cabina doble o sencilla, un campero (Scorpio) y la camioneta XUV 500 para siete pasajeros.

Los inicios de Mahindra se remontan al año 1945, con la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio.

Al mismo tiempo se hace a la licencia de importación y ensamblaje de los legendarios Jeep Willys. Su avanzado desarrollo tecnológico le ha permitido también fabricar piezas solicitadas por la National Aeronautics and Space Administration de los Estados Unidos (Nasa).

Así mismo, ha realizado alianzas internacionales con International Navistar y la francesa Renault.

Su campo de acción se extiende a las áreas de informática, agricultura, industria aeronáutica y energética, y es un importante productor y comercializador de tractores en el mundo.

La marca India Mahindraadquirió el 70 por ciento de la coreana Ssangyong Motor para convertirse en un jugador importante en el segmento Sport Utility Vehicule (SUV).
En su stand de Corferias, Mahindra tiene a disposición una robusta pick up de cabina sencilla y doble cabina , de transmisión mecánica con tracción 4x2 y 4x4, motor diésel turbocargado de 2,2 litros.

El Scorpio es un campero con motor diésel turbocargado de 2.179 cm3, que entrega 120 caballos de potencia a 4.000 rpm y caja mecánica de cinco velocidades.

La vedette de Mahindra en el Salón es la XUV 500, una SUV que se destaca por su diseño exterior y todas las comodidades de un vehículo de este tipo.

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