El 'mamotreto' de Chevrolet: colección de los grandes todoterreno

La Suburban es considerada en EEUU, como la SUV más importante de la historia. Su debut se hizo durante la Gran Depresión de los años 30 y se ha mantenido vigente en el mercado estadounidense.

Redacción Motor

09:39 p.m. 13 de febrero del 2014

La presentación oficial fue en 1935. El modelo original podía alojar a siete pasajeros, al tiempo que ofrecía la opción de quitar los asientos fácilmente para ofrecer un espacio para carga de casi dos metros cuadrados.

Este ha sido el único modelo en el mercado norteamericano, y quizás en el mundo, en perdurar tanto tiempo, especialmente en un segmento altamente competitivo frente a marcas locales y extranjeras.

Para el 2010, Chevrolet hizo una versión especial de este vehículo al cumplir 75 años de existencia. El modelo conmemorativo puede transportar hasta nueve pasajeros o bien ofrecer un espacio para carga de 3.891 litros con la segunda y la tercera fila de asientos abatidos. Lo equiparon con un motor Flex Fuel Vortec de 5,3 litros y transmisión automática de seis velocidades.

Varias versiones hacen parte de esta edición especial. La Suburban de media tonelada ofrece una capacidad de arrastre de 2.674 kilogramos, mientras que la Suburban 2500 fue equipada con caja de seis velocidades y motor de 6,0 litros el cual le permite arrastrar hasta 4.354 kilos.

Además de brindar desempeño y espacio para carga y pasajeros, cuenta con los mejores elementos de seguridad: seis bolsas de aire, sensor de volcadura, control de estabilidad y de tracción, y asistente de frenado. En cuanto a entretenimiento y con­fort, la Suburban ofrece un novedoso sistema con doble pantalla de DVD, audífonos inalámbricos y sonido Bose.

Reclame el viernes la Suburban

Para obtener este modelo de Chevrolet, recorte el cupón que circulará mañana viernes 14 de febrero, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.