Las 'Manadas Jeep' se abren paso en Colombia

La última aventura se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de enero del 2013 e incluyó Calarcá, Rozo, Yotoco, Río Calima, Media Canoa, El Cerrito, Ginebra, Buga y Cali.

Redacción Motor

08:44 p.m. 08 de febrero del 2013

"Las manadas ya son una institución", dicen los representantes de Jeep en Colombia que han visto cómo, desde su arranque en el 2010, se han convertido en la disculpa perfecta para muchos usuarios de la marca que les sacan el jugo a sus modelos lejos de la comodidad del asfalto.

Es lo que experimentaron los 200 aventureros reunidos el pasado 24 de enero en las afueras de Bogotá, a las 5:30 de la mañana, desde donde partieron hacia el Valle del Cauca por el 'atajo' Calarcá, Rozo, Yotoco, Río Calima, Media Canoa, El Cerrito, Ginebra, Buga y Cali, entre otros destinos.

A su paso por Quindío, fueron recibidos por los 'yiperos' de la zona y, luego de compartir con ellos, continuaron su camino hasta el campamento que la organización les tenía dispuesto en las afueras de Rozo (Valle del Cauca). 

SK Bergé (representante de Jeep en Colombia) programa alrededor de 20 pequeñas manadas anuales que salen y llegan el mismo día de diferentes ciudades del país, y una gran manada como la que acaba de terminar que requiere una logística de 50 personas e incluye camping y diferentes actividades para los participantes.

La manada Jeep es una aventura única en el mundo que exalta el Willys, honorable antepasado de los Wrangler de hoy y sus hermanos más modernos, como herramienta calve de nuestra economía.

Del Willys al Wrangler
Mucha agua ha corrido bajo el puente desde la creación del vehículo militar Willys Quad de los años 40, que los 'marines' empezaron a identificar con las letras 'GP' (pronunciadas 'yí-pí' en inglés y referidas  a su 'uso general' o General Purpose).
Con el paso de los años y la oficialización de la marca 'Jeep', apareció el CJ o 'Civil Jeep', modelo que sigue teniendo un aspecto 'retro' y hoy se conoce como 'Wrangler'.

Pioneros en SUV
La camioneta Wagoneer (la primera del mundo con suspensión delantera independiente, transmisión automática y doble tracción) fue punto partida para otras SUV con más 'campanillas': Comanche, Commander, Cherokee, Grand Cherokee, Compass y Patriot.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.