Mañana sábado, el quinto modelo de la colección de 'Grandes Camiones'

De acuerdo con los distintos usos específicos, existen de todos los tamaños y características.

Redacción Motor

07:23 p.m. 22 de febrero del 2013

Los camiones para el transporte de mercancías, existen desde que se tuvo la necesidad de trasladar bienes e insumos. El primer camión de la historia fue construido en alemania por Gottlieb Daimler, en el año de 1896. 

Se trataba de un carruaje para tiro con caballos, en el cual colocó el motor 'Phoenix', de dos cilindros y 1,06 litros de desplazamiento que tenía cuatro caballos de potencia. Sin embargo Daimler debió esperar hasta 1901, para imponer su camión en el naciente mercado automotriz, luego de una prueba que se hizo en Liverpool, (Inglaterra) en la cual demostró que funcionaba mejor que el de vapor. 

Simultáneamente, Daimler progresó con el motor que subió a 10 caballos y ofrecía camiones que cargaban hasta cinco toneladas, en un rango con cuatro modelos intermedios, asociado con Wilhem Maybach.

De acuerdo con los distintos usos específicos, existen camiones de todo tamaño y características. Los más grandes son los que se usan en la industria de la minería, con ruedas de enorme tamaño y capacidades de carga extraordinarias. 

Otros gigantones son los denominados tractocamiones (tractomulas) y el acoplado o semi-remolque. Estos suelen ser los más largos, y cuyos ejemplos más radicales son los denominados trenes de carretera, muy comunes en Australia.

Para transportar mercaderías embaladas en cajas, se utiliza el camión cuyo espacio de carga está cerrado. Puede ser con carpa o carrozado con acceso a través de una puerta trasera, y a veces una o más puertas laterales.

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