¿Manoslibres¿ fácil de instalar con dispositivo Bluethoot

¿Manoslibres¿ fácil de instalar con dispositivo Bluethoot

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La compañía Parrot lanzó en el país el dispositivo Parrot Easy Drive, un sistema manoslibres para el teléfono celular que funciona mediante tecnología inalámbrica Bluetotooth.

La ventaja de este aparato es que no necesita instalaciones complicadas, ni se interfiere el sistema eléctrico del vehículo, pues basta con insertarlo en la toma del encendedor del carro, instalar un teclado y encender el motor. 

No es necesario recargarlo, pues se alimenta con la energía de la batería del carro y solo requiere que el celular que se ¿conecte¿ sin cables esté habilitado con tecnología Bluetooth.

La compañía sostiene que la idea es brindarles a los usuarios una herramienta que les permita mantenerse conectados sin poner en riesgo su integridad, pues es sabido que una de las principales causas de accidentes y multas son las distracciones, especialmente hablar por celular.

Según un estudio realizado por el Fondo de Prevención Vial, el 53 por ciento de los factores de distracciones mientras se maneja es el celular. Las cifras dicen que el riesgo de accidente cuando se usa el celular es cuatro veces mayor que cuando no se está utilizando.

Hablar por celular mientras se maneja no solo representa un riesgo para el conductor y para los que lo rodean, sino que además tiene un costo económico bastante alto, pues el comparendo por esta razón cuesta 216.900 pesos.

El precio del dispositivo es de 149.900 pesos y es compatible con la mayoría de marcas de celulares que se venden en el país. Más información en el teléfono 609 9966, de Bogotá.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.