Las marcas más 'verdes' de la industria automotriz, según la firma Interbrand

Ford, Toyota, Honda y Nissan aparecen como las empresas más responsables con el medio ambiente, por encima de compañías electrónicas y de tecnología.

Redacción Motor

05:31 a.m. 25 de julio del 2014

Según una investigación de la compañía estadounidense Interbrand, entre las 100 marcas más valoradas del mundo, 10 fabricantes automotrices figuran como las de mejor desempeño medio ambiental.

Así lo revela el estudio Best Global Green Brands (Las mejores marcas verdes globales), en su edición 2014, en donde las cuatro primeras posiciones fueron para: Ford, Toyota, Honda y Nissan.

Interbrand destaca que la razón por la cual Ford lidera este escalafón mundial, es la implementación de los métodos de fabricación de automóviles enfocados en el ahorro de agua y energía, pero principalmente “a la utilización de los motores EcoBoost, que utilizan la turboalimentación y la inyección directa, para ofrecer hasta un 20 por ciento más en ahorro de combustible, sin sacrificar el rendimiento”.

Los logros de Toyota en esta materia también se concentran en este tema. El fabricante japonés “continúa con el desarrollo de su Fuel Cell Vehicle (vehículo que se impulsa con hidrógeno), que tendrá una tasa de emisiones del ‘0’ por ciento”, dice el informe.

Las también marcvas japonesas Honda y Nissan no escapan a este reconocimiento. En Japón, Honda comenzó el desarrollo del Fit EV totalmente eléctrico, mientras que en Estados Unidos lanzó el Accord Plug-In. Por su parte Nissan ha estado ejecutando programas piloto de movilidad de cero emisiones y continúa con el desarrollo de su vehículo eléctrico Leaf.

En el escalafón mundial ‘verde’, aparecen también los fabricantes BMW en el puesto 13, Volkswagen (16), Mercedes-Benz (24), Chevrolet (32), KIA (35) y Hyundai (39).

Cabe aclarar que todos los años, para la selección de las 50 mejores marcas verdes del mundo, Interbrand toma como base su informe anual de las 100 marcas globales más valoradas del mundo (Best Global Brands) para hacerles el debido estudio medioambiental.

Así se realiza el estudio

Este informe anual se realiza con la colaboración de las consultoras Deloitte e Interbrand. La primera mide la seriedad de las firmas y sus esfuerzos medioambientales; mientras que la segunda, comprueba si las personas realmente perciben esas prácticas.

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