Masificarán la 'Cultura Mio' para dar orden al tránsito (Cali)

El servicio promocional tuvo un incremento de vehículos, con la entrada en funcionamiento de otros 20 buses padrones y un articulado.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de diciembre del 2008

Los estudiantes, que enseñan a usar los puentes peatonales y a no invadir con vehículos los carriles del Masivo Integrado de Occidente (Mio), están entre los cientos de caleños que hacen para de la campaña para sembrar la 'Cultura MÍO' en Cali.

Mauricio Carvajal, presidente de Metrocali, entidad encargada del proyecto de sistema de transporte masivo, dice que los estudiantes pondrán parte de esa semilla para que la ciudad gane un nuevo orden.

Pero solo ellos aportarán. El alcalde Jorge Iván Ospina piensa que el despegue del proyecto es una oportunidad de oro para que la ciudad recupere el civismo y la armonía en su movilidad.

Después de cumplir con una serie de requisitos, 61 mujeres cabeza de familia fueron escogidas para trabajar como taquilleras en las estaciones y puntos de pago del sistema. Ellas asisten desde el primero de diciembre a cursos de capacitación en las instalaciones de Metrocali  con el fin de presentarlas como las caras amables del sistema. 

Estas taquilleras del 'Mio' tienen edades entre los 20 y 45 años y uno de los requisitos solicitados fue su condición de madres cabezas de familia o que tuvieran a su cargo personas con discapacidad.

Empezaron a trabajar el pasado 15 de diciembre, en jornadas de ocho horas diarias, en las estaciones y puntos de pago de las tarjetas inteligentes y gozarán de todos los beneficios de ley.


Sigue gratuito

Pero los usuarios del 'Mio' seguirán disfrutando del recorrido promocional de forma gratuita, hasta el 31 de diciembre próximo. 

Aunque se había anunciado que el cobro de media tarifa sería a partir del 15, eso no será posible hasta posicionar la tarjeta inteligente, con la cual los usuarios accederían a este sistema. 

La tarjeta electrónica es el medio de pago para el acceso a las estaciones, realizar transbordos y para -más adelante- obtener otros servicios adicionales. Podrá ser recargada en los puntos de pago.

"No ha sido posible establecer cuántos son los viajeros potenciales, y es entre estos, lose que queremos posicionar la tarjeta. La demanda ha aumentado y aumentará más, pero aún así no ha sido posible identificarla. Son un total de 50 mil tarjetas las que pensamos entregar", dijo Carvajal.

El servicio promocional tuvo un incremento de vehículos, con la entrada en funcionamiento de otros 20 buses padrones y un articulado.  

CALI

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