La máxima tecnología en el nuevo Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro,

En Alemania se presentó el hermano menor de la serie R8. Tiene un motor V8 de 430 caballos y tracción integral permanente. Utiliza materiales ligeros y su carrocería es de aluminio y fibra de carbono.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de julio del 2010

Audi incorpora un nuevo modelo a la línea del R8 luego de lanzar el R8 Spyder 5.2 quattro. Al igual que este, el nuevo R8 lleva un motor V8 de 4.2 litros que produce 430 caballos de potencia y tiene una velocidad máxima de 300 km/h y una escelente relación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.8 segundos.  

Al igual que ocurre con el resto de variantes del R8, cuenta con un sistema de tracción integral permanente quattro que lo hace muy eficiente en la distribución de potencia sobre el asfalto y le da mayor estabilidad. En unas condiciones normales de circulación, la distribución del par motor es de un 15 por ciento para las ruedas delanteras y un 85 por ciento para las traseras. Pero tiene la opción de ubicar el 35 por ciento de la potencia en el tren delantero. Incluso tiene bloqueo de diferencial que actúa sobre el eje posterior y añade más dinamismo para este superdeportivo. 

Para frenar este bólido cuenta con un sistema de frenos, formado por unos discos ventilados de 365 mm de diámetro para las ruedas delanteras y de 356 mm para las traseras. Y obviamente cuenta con todas las ayudas electrónicas como ABS y EBD, entre otras. De serie, las llantas son 235/40 R18 delante y 285/35 detrás.

El peso del Audi R8 Spyder con cambio manual de seis marchas es de 1.735 kg, mientras que para la versión con transmisión automática secuencial R Tronic también de seis relaciones es de 1.740 kg. El factor decisivo para este obtener menor peso es la carrocería que tiene una longitud de 4,43 metros de largo, 1,90 metros de ancho y una altura de 1,24 metros, pues de aluminio, que cuenta con un diseño de Audi Space Frame.

Esta superestructura presenta refuerzos especiales en las taloneras, el túnel central, el mamparo posterior, el piso y los montantes A y B. A pesar de estos refuerzos, la carrocería sólo pesa 216 kg. La elevada rigidez de la carrocería ASF, que incluye un subchasis para el motor realizado en magnesio, un material ultraligero, sienta las bases para el comportamiento dinámico, la seguridad ante impactos y el elevado confort de vibraciones del Audi R8 Spyder, cuya carrocería se sitúa en lo más alto de su segmento en términos de ligereza y calidad, teniendo en cuenta la relación entre tamaño, peso y rigidez torsional.

Los paneles laterales de la carrocería de este biplaza descapotable, así como la gran cubierta del compartimento para la capota están realizados en material compuesto ultraligero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Dentro del equipamiento opcional están el sistema de sonido Bang & Olufsen de 450 Watios, un sistema de información y entretenimiento, un micrófono en el cinturón para llamadas Bluetooth y un sistema de navegación MMI con pantalla de 6.5 pulgadas. 

El R8 Spyder 4.2 FSI quattro viene con un techo de lona muy ligero con un sistema electrohidráulico de apertura y como equipo de serie están los faros LED que ofrecen importantes ventajas prácticas con su distribución de luz excelente, larga vida útil y el consumo de energía muy bajo.

En cuanto a la oferta cromática para la carrocería, ésta se compone de las siguientes posibilidades: Ibis Blanco, Rojo Brillante, Gris Suzuka, Marrón Teca, Plata Hielo, Azul Jet, Beige Dorado, Gris Daytona, Azul Sepang, Gris Lava y Negro Phantom.

El R8 Spyder 4.2 FSI quattro se empezará a vender a partir del tercer trimeste de 2010 y tendrá un precio de más de 300 millones de pesos, antes de impuestos.

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