El Mazda 323, conocido en sus inicios como 'Familia', llega a 'Los carros más queridos de Colombia'

Con la tercera serie del automóvil original lanzada en 1977, empezó a usarse la denominación 323, que coincidió con el decidido impulso a su vocación global.

Redacción Motor

07:08 p.m. 05 de septiembre del 2014

En 1980 se presentó la nueva generación y en 1983 llegó al mercado nacional, año en el que la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) decidió introducir masivamente la marca Mazda en el país, eligiendo al 323 como su primer modelo a comercializar.

En el año de su lanzamiento (1983), los principales rivales del Mazda 323 eran el Chevrolet Chevette y el Renault 9, que también gozaron de amplio reconocimiento. La CCA primero lanzó la versión con carrocería de cuatro puertas y después llegaría su variante hatchback.

El Mazda 323 se ofrecía en el mercado colombiano con dos propulsores, ambos de cuatro cilindros en línea. El primero en aparecer fue el de mayor cilindrada (1.500 cm3), con una potencia de 76 caballos a 5.500 rpm y un torque máximo de 11,80 kgm a 3.000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En cuanto a la versión hatchback, disponía de una caja de cambios manual de cuatro velocidades y montaba un motor de 1.300 cm3.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Mazda 323 de 1983, recorte el cupón que aparecerá el jueves 11 de septiembre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

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