Mazda 323, un señor carro hecho para todas las familias

Introducido en nuestro país en 1983, el Mazda 323 empezó a ser ensamblado ese año en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz con carrocería sedán de cuatro puertas.

Redacción Motor

02:40 a.m. 07 de marzo del 2015

Introducido en nuestro país en 1983, el Mazda 323 empezó a ser ensamblado ese año en la planta de la Compañía Colombiana Automotriz con carrocería sedán de cuatro puertas.

El motor era un cuatro cilindros con 1.490 cm3 y 76 caballos, y tenía una transmisión de cinco marchas, conjunto que le dio ventaja frente a sus principales competidores, el Renault 9 y el Chevrolet Chevette.

La versión hatchback con motor de 1.296 cm3 y 68 caballos de potencia no tardó en sumarse al portafolio, completando un auto cuyo equipamiento incluía tacómetro, cuenta kilómetros parcial, desempañador de vidrios, limpiabrisas de tres velocidades, radio con casete, apertura remota del baúl y de la tapa de gasolina, entre muchos más.

Aunque su popularidad también lo puso en la lista de los ladrones, sus diferentes virtudes y varias actualizaciones le permitieron mantenerse en el mercado nacional hasta el año 2003, aportándole a Mazda una importante participación de mercado.

Con la renovación a la que se sometió la marca en el año 2003, el Mazda 323 cesó su producción y fue reemplazado por el Mazda3, que en menor medida pero también con gran acogida, se ha ganado un importante lugar.

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