Mazda 2 y CX-7, estrellas en Japón

Mazda 2 y CX-7, estrellas en Japón

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Mazda 2 y el Mazda CX7 recibieron el galardón de Auto del año 2008 en el país nipón. Este premio es otorgado por la organización RJC, que agrupa a periodistas especializados en automóviles de ese país.

De estos dos modelos, el CX7 ya lleva algunos meses en Colombia, mientras que el Mazda 2 se lanzará en el país a principios del 2008.

Los premios entregados fueron, para el Mazda 2, el de Auto del Año 2008, mientras que la camioneta CX7 obtuvo el reconocimiento de la SUV del Año en el mercado japonés.

RJC es una organización especializada en el sector automotor, sin fines de lucro, y el premio fue establecido en abril de 1990 para contribuir con el desarrollo de la industria automotriz de Japón, mediante la investigación y la crítica abierta.

El RJC está compuesto por investigadores que estudian la ingeniería automovilística, así como periodistas del sector de los automotores. Los dos modelos de Mazda formaron parte de los 22 vehículos lanzados comercialmente entre el primero de noviembre del 2006 y el 31 de octubre del 2007.

Se produjeron más de 5.000 unidades de estos dos modelos. Esta es la quinta vez que Mazda gana lo que en inglés se conoce como ¿RJC Car of the Year¿, desde su creación, en 1991. Adicionalmente, el Mazda 2 fue escogido como carro del año en Dinamarca.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.