Mazda desarrollará un motor de combustión con cero emisiones

La tercera generación de motores SkyActiv tendría una gran novedad con un motor muy eficiente que en materia de emisiones igualaría a uno eléctrico.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 29 de enero del 2018
Mazda SkyActive-X

Mazda SkyActive-X

Aunque parezca imposible, Mazda estaría desarrollando un motor de combustión capaz de igualar el nivel de emisiones de uno eléctrico. Es decir, cero emisiones. ¿Pero y dónde está el truco, cómo lo conseguirán?

Esta nueva y sorprendente tecnología tiene dos explicaciones. La primera es que la afirmación que el jefe de motores de Mazda, Mitsuo Hitomi, le dio a Automotive News se refiere específicamente a que la marca tendría un motor de combustión con el mismo nivel de emisiones de un carro eléctrico.

En esta aseveración se tiene que tener en cuenta dos cosas, la primera es que sería imposible que un motor de combustión no tuviera emisiones y la segunda es que para la generación de electricidad de los motores eléctricos es inevitable que se produzcan unas mínimas emisiones de CO2.

Mazda SkyActive-3

Mazda SkyActive-3

En este panorama es que la promesa de Mazda tiene piso. Y es que el objetivo principal es aumentar la eficiencia térmica de una nueva generación de motores, que serán conocidos como SkyActiv-3, en los que se reduciría la cantidad de energía de combustión que se pierde por el calor mientras que se aumentaría el aprovechamiento de ese 'desperdicio' térmico.

Mazda trabaja en la segunda generacion de los motores Skyactiv

Mazda trabaja en la segunda generacion de los motores Skyactiv

Hitomi aseguró que así como el próximo año los nuevos motores de Mazda tendrán un salto cualitativo en eficiencia, al utilizar la compresión en motores a gasolina con el SkyActiv-X, también están en el camino de mejorar la eficiencia térmica, pues los futuros SkyActiv-3 pasarán a un 56% de eficiencia, frente al actual 27% que tienen los propulsores actuales de la firma. Así lograrían las mismas emisiones de un motor eléctrico.

02 maz

Mazda hace énfasis en los accesorios de lujo que acompañarán al rediseñado sedán.

Y es que según los propios cálculos de Mazda, una vez que se mide toda la actividad, algunos vehículos eléctricos son en realidad más sucios que algunos a gasolina más eficientes.

Así, Mazda sigue apostando por un futuro en el que los motores a gasolina y diésel sigan caminando hacia la eficiencia absoluta y aunque no hay fecha para la presentación de esta tercera generación, seguro que cuando llegue podrán demostrar hasta dónde lograron su objetivo.

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