El motor rotativo de Mazda regresa en el RX Vision Concept

El auto debutó en el Salón de Tokio e inmediatamente se volvió el deportivo conceptual de la marca japonesa más admirado en la muestra.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 28 de octubre del 2015
Mazda Rx Vision Concept

Mazda Rx Vision Concept

El motor rotativo, ahora denominado Skyactiv-R, ha vuelto a esta casa asiática, renovado con toda la tecnología que la firma ha puesto en sus más recientes lanzamientos, de la mano del característico lenguaje de diseño Kodo, por supuesto.

Y es que la primicia del regreso de este tipo de máquina se da por todo lo alto, si se tiene en cuenta que el auto que lo monta es un prototipo de lujo, muy especial y bastante llamativo, que de llegar a producción, quedaría en el tope de su segmento, muy por encima del Miata y del mismo RX-8.

Mazda Rx Vision Concept|

Mazda Rx Vision Concept

Pero si nos remitimos a otros Mazda conceptuales, no se puede descartar que –como en los últimos casos- la presentación de un prototipo esté adelantando realmente un próximo modelo de serie. Amanecerá y veremos.

El Mazda RX Vision Concept es un auto de generosas cotas (mide 4,2 metros de largo), pero como –según la marca- se trata de un deportivo pura sangre, fue pensado exclusivamente para dos personas y cuenta con propulsión en el eje trasero.

Estéticamente deja ver un capó demasiado bajo y alargado que empata con la cabina un tanto corrida hacia atrás, sin dejar en lo más mínimo de usar el estilo de diseño propio de Mazda.

Mazda Rx Vision Concept

Mazda Rx Vision Concept

DATO
A diferencia de un motor convencional de cuatro tiempos, el rotativo o wankel cuenta únicamente con tres ciclos: admision, compresion-explosion y escape.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.