Mazda se pone al día en materia de audio y navegación

La marca japonesa anunció que a partir de septiembre todos sus sistemas de infoentretenimiento serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Por Redacción Motor

12:17 p.m. 20 de septiembre del 2018
Apple Car Play ahora estará en Mazda

Apple Car Play ahora estará en Mazda

Mazda, con todos los avances en materia de chasis, motores, transmisión y suspensiones que contiene su filosofía SkyActiv, estaba rezagada frente a otros competidores frente a su compatibilidad con los que son las más grandes y tecnológicas plataformas de infoentretenimiento: Android Auto y Apple CarPlay.

Este reclamo que los consumidores le hacían a Mazda finalmente fue escuchado y a partir de septiembre todos los carros de la marca tendrán de serie un sistema de infoentretenimiento que sea compatible con ambas plataformas.

El primero de sus vehículos en estrenar la posibilidad de compartir, descargar y sincronizar las aplicaciones que se ofrecen en Android Auto y Apple CarPlay será el nuevo Mazda 6.

Nuevo Mazda 6

La zaga del nuevo Mazda 6 se aprecia más sobria y elegante, incluso en la versión familiar.

A partir de este lanzamiento, todos los nuevos modelos y el resto de la línea de carros que estén equipados con el sistema Mazda Connect tendrán acceso a estas plataformas y para los que no cuenten con este sistema se ofrecerá como opcional.

(ACTUALIZACIÓN) Para el caso de los vehículos que Mazda ofrece en Colombia, el primero en incorporar estas dos plataformas será la CX-9 cuyo face lift se presentará en octubre de 2018. Para los demás modelos aún no hay confirmación de la introducción de esta tecnología.

Nuevo Mazda 6

Cuenta con pantalla de 7 u 8 pulgadas, de acuerdo a la versión y nivel de equipamiento, e iluminación interior LED.

También hay buenas noticias para los que ya son propietarios de modelos 2018 en adelante. Si sus vehículos ya tenían el MZD Connect podrán obtener una actualización que les permitirá, a través de Apple CarPlay o Android Auto, acceder al teléfono celular para su sincronización de audio y mensajes, así como para tener todas las funciones de navegación.

Entre las ventajas de esta actualización para los sistemas de infoentretenimiento de Mazda, que van más allá de replicar en la pantalla central las funciones del teléfono celular, estarán el acceso a los populares aplicaciones de tráfico como Waze o Google Maps, al que hace poco Apple abrió su plataforma.

Nuevo Mazda 6

Por su parte, los Mazda 6 diésel tendrán como exclusividad la posibilidad de montar sistema de tracción integral.

También tendrán la actualización de mapas, el uso de tecnología de navegación específica con puntos de interés programados, el acceso a Siri o Google Voice y otras funciones propias del celular.

El único punto en contra, esta vez para Android Auto, es que el sistema sólo se podrá manejar a través de la perilla central HMI que tienen los carros con el MZD Connect.

Lea también: Waze versus los GPS, ventajas y desventajas

Noticias recomendadas

Más noticias

Motor: nuestro pasado en presente

Lo que sucedía en la industria hace 10, 20 y 35 años atrás. Llegada del Subaru lmpreza WRX STi, el concurso Red Bull Flugtag, la Toyota Prado y más.

Mazda 2, baúl para la familia

Con la adición de la carrocería de tres volúmenes con el baúl independiente, se convierte en un carro con mejores soluciones para el uso familiar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.