El McLaren de calle será un bólido híbrido con 916 caballos de potencia

El P1, que será uno de los estrenos en Ginebra, tendrá una configuración híbrida con un motor V8 de 3.8 litros con doble turbo de 727 caballos y uno eléctrico de 179 que actúa como el Kers en la F1.

Redacción Motor

05:16 a.m. 20 de febrero del 2013

El próximo Salón de Ginebra en la edición de este año será una de las citas automovilísticas con mayor presencia de estrenos en el segmento de los súper autos deportivos por parte de Ferrari, McLaren, Porsche y Koennisegg entre otros.

Y es precisamente el nuevo McLaren P1, un carro que tiene toda la filosofía mecánica de la Fórmula 1 para ser usada en las calles, uno de los autos más esperados en la exhibición suiza.

Este carro llega, además de un diseño de alta alcurnia, con una configuración mecánica híbrida que le permitirá disponer de 916 caballos de potencia y un impresionante torque de 900 Nm capaz de levantar la capa asfáltica pero con una bajísimas emisiones de CO2, por debajo de los 200 gramos por kilómetro recorrido.

Estas características las consigue gracias a un motor de 8 cilindros en V de 3.8 litros y doble turbocompresor, que se encarga de aportar 727 caballos y que se suma a un eléctrico de 179 unidades de potencia, que puede actuar como motor principal o como proveedor de potencia adicional con solo pulsar un botón en el volante, al mejor estilo del Kers (Kinetic Energy Recovery System) de la F1.

Pero este empuje adicional no es lo único que hermana al nuevo McLaren P1 con los monoplazas. El deportivo de calle cuenta con el sistema DRS (Drag Reduction System) con el que se reduce la resistencia aerodinámica, al modificar la posición de los alerones y las entradas de aire y le permite al auto alcanzar mayores velocidades con un menor consumo.

Como este no es un carro para que funcione en modo eléctrico, en principio, su autonomía es muy baja si se compara con los eléctricos puros pues es de 10 kilómetros, que es la capacidad de las baterías con las que cuenta bajo los asientos y que se pueden recargar a través de una conexión externa en un tiempo de 2 horas. Pero estas también se recargan constantemente, como en los monoplazas, con la recuperación de la energía en las frenadas y también con el empleo del motor V8 como generador.

Los competidores directos del McLaren P1 serán el Porsche 918 Spyder y el Ferrari F70 , que se estrenará en Ginebra también y que hacen parte de esta nueva generación de súper bólidos ecológicos.

DATO
La transmisión del McLaren P1 será de 7 cambios con doble embrague como es la usanza en estas 'encumbradas esferas' deportivas y la impulsión estará desde las ruedas traseras.

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