El McLaren MP4/2 era el auto a batir en los años 80 dentro de la Fórmula Uno

El McLaren MP4/2 TAG-Porsche turbo nació para la temporada de 1984 con un revolucionario diseño y soluciones aerodinámicas, dirigidas a aprovechar al máximo la potencia del nuevo propulsor turbo.

Redacción Motor

09:23 p.m. 05 de octubre del 2012

Ese año, Ron Dennis convenció a Niki Lauda para que volviera y condujera al equipo al título Mundial. Al final, los McLaren ganaron doce de las dieciséis carreras y arrasaron en el campeonato de marcas y el de pilotos con Lauda quien sólo superó por medio punto a su compañero de equipo, Alain Prost.

Con apenas pequeños ajustes, el MP4/2 fue el auto a batir hasta 1986, año en que Williams obtuvo el título de constructores y rompió con la hegemonía de McLaren.

El título de pilotos lo mantuvo la escudería de Ron Dennis, de la mano de su piloto estrella, el francés Alain Prost.

El próximo viernes, con EL TIEMPO
Recorte el cupón que aparecerá el viernes 12 de octubre en este diario, más 13.900 pesos, y reclame el McLaren MP4/2 en los centros de venta de EL TIEMPO, expendios, librerías y almacenes de cadena.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.