En Mecani-k la gestión ecológica estuvo de moda para los talleres de carros

El taller es un lugar en el que se consume un importante rango de energía eléctrica y los procesos que allí se adelantan conllevan tiempos y residuos que se deben manejar de manera adecuada.

Redacción Motor

05:54 a.m. 17 de junio del 2011

Autotools mostró un dinamómetro portátil, una rectificadora de frenos que opera sin necesidad de desmontar los discos del vehículo, así como dos probadores de inyectores diesel con sistema Common Rail y un sistema de extracción de gases de escape de los vehículos que permiten mantener un ambiente libre de humo en el área de trabajo.

Collision trae elevadores portátiles de carros, sistema de reciclaje y manejo del aceite residual,  pistas de diagnóstico con simulador de ruidos y sistemas de medición de carrocerías. Medidores de presión de aire digitales con medidor de labrado de llantas para uso personal.

Bosh exhibió bancos electrónicos que sirven además como plataforma para atender tecnologías mediante kits especiales como el Common Rail, sistemas VP 44 y sistema UIS y UPS.

Cesvi aportó parte importante con el lanzamiento oficial de su primer centro de reciclaje de vehículos del país -Cesvi Repuestos-, con una capacidad de 88 vehículos al mes.

PPG Industries lanzó colisión exprés, que tiene primers de curado en 2 minutos,  primers de aplicación a rodillo, barnices poliuretano de secado extra rápido y un espectrofotómetro, Rapid Match, que lee el color del auto en cinco ángulos diferentes y entrega las 10 mejores formulas del color, en minutos.

Tecnocrash trajo un sistema de medición, Genesis, para manejar, comparar y determinar desviaciones en más de 40 puntos de la carrocería en forma simultánea lo que permite reparaciones de choques súper rápidas, ya que permanece activo durante el proceso de enderezado controlando los diferentes desplazamientos cada 3 segundos.

Energías alternativas
Autotools realizó varias demostraciones de generación de energía por medio de una bicicleta con dínamo y paneles solares, como una muestra de las posibilidades de alimentar algunas de las áreas del taller. Bosh también recurrió a la energía solar para poner en funcionamiento diversas herramientas de bajo consumo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.