Mecani-K les cumplió a los talleres: primera feria dirigida a mecánicos y jefes de taller

Bancos de enderezado 100 por ciento colombianos, máquinas para imprimir herramientas y una cabina de pintura portátil, algunas novedades.

Redacción Motor

05:00 a.m. 19 de junio del 2009

Corferias se vistió de overol entre el 17 y el 19 de junio para darles la bienvenida, por primera vez, a mecánicos, jefes de taller y dueños de concesionarios, quienes fueron testigos de las principales innovaciones de su sector, en un solo lugar.

Mecani-K, evento promovido por Corferias y Cesvi Colombia, hizo parte del tradicional Salón Expopartes, de Asopartes, el cual -a su vez- se apostó en otros pabellones, en donde las principales marcas y fabricantes de repuestos del país y el exterior exhibieron lo último en partes y accesorios.

Específicamente Mecani-K ocupó un piso del Pabellón 1, con alrededor de 28 empresas de pinturas ecológicas, sonido profesional, seguros y todo tipo de tecnología de punta, entre otros.

Cabe destacar la presencia de las tres ensambladoras, Sofasa-Renault, CCA-Mazda y GM Colmotores, con stands en donde asesores expertos les explicaron a los presentes las fortalezas de sus marcas y les dictaron charlas dentro de los espacios académicos programados por los organizadores.

Cesvi Colombia también ocupó varios metros cuadrados de la exhibición para mostrar sus publicaciones y hablar acerca de sus diferentes programas de formación. Allí montó una plataforma con una inclinación de alrededor de 45 grados, con dos cómodos asientos ataviados con cinturones de seguridad para que los más arriesgados pudieran simular un choque a 30 kph.

A los presentes tan solo les bastaba subirse y, a la cuenta de tres, la plataforma se deslizaba hasta chocar abajo con un tope de metal. Así lograron convencer a más de uno que el cinturón de seguridad no es una opción sino una obligación. 

ALGUNOS 'GALLOS' DE LA FERIA

  1. Marcación por láser. Es una máquina capaz de imprimir códigos de barras y diferentes logotipos, números y fotos sobre metal y plástico duro, como cajas, herramientas, accesorios y diferentes piezas de vehículos. La distribuye Láser Depot.
  2. Alineación portátil para camiones. Se trata de un 'maletín, que contiene un computador con 2.000 referencias de alineación, que las empresas de transporte puede utilizar para verificar el estado de sus buses y camiones. Es inalámbrica y funciona vía Bluetooth. Lo distribuye Collision.
  3. Bancos de enderezado. Son 100 por ciento colombianos y se fabrican de acuerdo con las necesidades de cada cliente, que pueden abarcar desde un Chevrolet Alto hasta una NPR, por ejemplo. Los fabrica y distribuye Tecno Ingeniería.
  4. Radio con GPS. La marca Better estuvo presente con este y otros modelos, que consiste en un sistema de navegación que incluye audio, video, comunicación vía Bluetooth y GPS, todo en uno. Estuvo exhibido en el stand de Iasca.
  5. Las ensambladoras. Mazda y Chevrolet cierno presencia corporativa e hicieron énfasis en el servicio posventa, mientras que Renault dedicó su stand hacia los cuatro pilares de la seguridad de sus vehículos: prevención, corrección, protección y seguridad para niños.
  6. Rastreo satelital. Low Jack estuvo presente con lo último en tecnología de seguridad antirrobo.
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.