Lo mejor de dos mundos: bicicletas eléctricas con un diseño inspirado en el pasado

La fábrica estadounidense de bicicletas eléctricas California's Vintage Electric ofrece todo el estilo y la estética de 'antaño', usando la tecnología del mañana. Obra maestra.

Redacción Motor

08:14 p.m. 24 de abril del 2015

Algunas imágenes de la e-bike 'Cruz' de la firma Vintage Electric

La moda pasa y lo que ayer fue un suceso hoy lo desplazan las nuevas propuestas, que con el tiempo serán obsoletas. Pero no todo se desecha, algunas tendencias se quedan en el recuerdo regresan para el deleite de sus seguidores.

Este es el caso de una firma que fabrica bicicletas y está situada en Santa Clara, California. Su bicicleta eléctrica fue bautizada como E-Tracker y combina la funcionalidad moderna y el diseño clásico en un conjunto que causa sensación.

El nuevo modelo de la fábrica se llama Cruz, y evoca la nostalgia californiana de la vida en la playa.

Es una e-bike rápida, pues ofrece 32 kph en modo de calle y hasta 57 kph en modo carrera. La potencia la pone un motor eléctrico trifásico de 3.000 vatios, con una batería de 52 voltios. Su autonomía ronda los 48 kilómetros y la recarga tarda menos de dos horas.

Sin duda su atractivo es el aspecto retro. La silla lleva cuero inglés, además hay partes con incrustaciones de madera de aliso y la maquinaria técnica se aloja en una elegante caja de aluminio.

El precio inicia en 4.995 dólares, que valen la pena si piensa en ella como una obra de arte, además de ser su medio de transporte. La fábrica Vintage Electric anunció que pronto ofrecerá 50 modelos de edición especial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.