Los 9 mejores carros ecológicos del mundo durante 2012

Los Green Car Awards premian a los mejores. Participaron 26 vehículos en 9 categorías.

Redacción Motor

09:34 p.m. 11 de julio del 2012

Requisitos para participar: ser un carro ecológico y estar en las vitrinas del Reino Unido. Esas son las únicas condiciones del 'Green Car Awards 2012', una distinción con la que se premia los mejores autos eléctricos, híbridos o de combustión eficiente que se venden en el mundo.

En este premio británico calificaron 26 vehículos que iban desde pequeños 'city cars' hasta enormes sedanes de alta gama, o incluso, monovolúmenes, que se distribuyeron en 8 categorías y una nominación especial destinada al mejor de todos.

Los mejores obtuvieron su galardon por el nivel de innovación, su aporte, valor comercial y diseño. Cada uno de los vehículos tiene el índice de contaminación (gramos por kilómetro recorrido)

Para destacar, el temprano reconocimiento que le hicieron al reciente estreno de Renault en materia de eléctricos con el Zoe y al Up de Volkswagen al que se le incorporó el sistema BlueMotion. Al mismo tiempo, Ford vuelve a obtener su distinción con el motor Ecoboost de 1 litro y también, el Toyota Prius, como un eterno ganador.

Los más ganadores fueron BMW, que recibió dos distinciones, una por la Serie 3 y otra por tener el carro del futuro en esta materia, con el i3 y el Renault Zoe que ganó en su categoría y también se llevó el máximo trofeo.

Los ganadores Green Car Awards 2012

1. Premio City Car 2012
Volkswagen Up! BlueMotion - CO2: 96 g / km - GCR: 29

Veredicto: "Alta calidad a buen precio para el nuevo Up! Ofrece todo el confort con bajas emisiones. El Up! también viene con el "freno de emergencia de ciudad", primero en este segmento".

2. Premio Turismo pequeño o compacto 2012
Renault ZOE Z.E. - CO2: 0 g / km - GCR: 26

Veredicto: "Con el ZOE, el primer 100% eléctrico urbano, Renault ofrece un vehículo eléctrico con el potencial para provocar el mercado de masas. El diseño y la practicidad están elegantemente combinados para proporcionar cero emisiones y una amplia autonomía de 208 kilómetros; todo ello por el mismo precio de un vehículo convencional."

3. Premio Pequeño familiar 2012
Volvo V40 D2 - CO2: 94 g / km - GCR: 29

Veredicto: "Con un motor de combustible diesel nada glotón, start-stop de serie, el altamente equipado nuevo V40 de Volvo es el último modelo de bajas emisiones. El airbag para peatones también subraya el compromiso de Volvo de continuar con la seguridad."

4. Premio Berlina 2012
Toyota Prius Plug-in Hybrid - CO2: 49 g / km - GCR: 32

Veredicto: "Bien vale la pena la espera, el Prius Plug-in, añade más de 15 kilómetros de cero emisiones a la capacidad del bien probado Prius estándar, un carro híbrido sin las limitaciones de capacidad de la batería."

5. Premio Familiar o station wagon 2012
Ford Focus 1.0T EcoBoost Estate - CO2: 109 g / km - GCR: 31 (est)

Veredicto: "Impulsado por el motor EcoBoost de gasolina de 3 cilindros, el Focus Estate ofrece una potencia sorprendente, práctico, excelente economía de combustible y bajas emisiones"

6. Premio Berlina de lujo 2012
BMW Serie 3 320d EfficientDynamics - CO2: 109 g / km - GCR: 31

Veredicto: "Con la serie 3 más ecológica de BMW, el nuevo 320d EfficientDynamics sigue reinando en la clase premium, la combinación de líderes en su clase de bajas emisiones con una conducción impresionante."

7. Premio Monovolúmen 2012
Ford B-MAX 1.6 TDCi - CO2: 104 g / km - GCR: 31

Veredicto: "Sin el pilar B central, todos los nuevos B-MAX son de máxima versatilidad en un monovolumen compacto Un líder en su clase de economía de combustible que se consigue con el uso de los sistemas Start-Stop de Ford ".

Premio "Next Generation" 2012
BMW i3 - CO2: 0 g / km - GCR: 26 (est)

Veredicto: "Cuando se puso en marcha en 2013, el "Born Electric" i3, lo hizo a su vez con la mente y la cabeza. Incorporando la tecnología edrive de BMW, el i3 es precioso por dentro y por fuera. En todos los sentidos un dispositivo conectado; posiblemente la "última máquina de conducción definitiva". "

Premio "Gold Award" 2012
Renault ZOE Z.E. - CO2: 0 g / km - GCR: 26

FRASE

"Los ganadores de 2012 reflejan dos elementos fundamentales que subyacen al desarrollo actual de carro verde: 'downsizing' (reducción de tamaño en motores y pesos) y la electrificación". Dr. Ben Lane, jefe de redacción de Green Car

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.