Mercedes Benz aplica la tecnología de la Fórmula 1 para crear el híbrido inteligente

Mercedes Intelligent Hybrid es la nueva forma asociada al equipo Mercedes-AMG Petronas para dar origen a una nueva forma de aumentar la eficiencia en ese tipo de vehículos.

Redacción Motor

10:05 p.m. 24 de abril del 2014

El fabricante alemán andaba tras la respuesta de cuánta energía se necesita en cada recorrido, de acuerdo al sinnúmero de variables y ya parece haber encontrado parte de la solución a dicha cuestión, valiéndose de la información que entregan los sistemas de navegación.

Estos datos son procesados por medio del dispositivo Comand Online, el cual realiza eficientemente las transiciones entre propulsión, regeneración y rueda libre. Así mismo, con esos datos de navegación recogidos, como límites de velocidad y algunos datos topográficos, la planta híbrida será capaz de procesar una cifra de funcionamiento de fácil adaptación a las variedades del terreno.

Por otro lado, esa información permitirá que, conociendo dónde están las pendientes y demás, el vehículo pueda almacenar energía eléctrica mediante regeneración y cuando tenga que afrontar el camino previsto se esfuerce lo menos posible y consuma menos combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.