Mercedes-Benz y BMW trabajan juntas para desarrollar un nuevo sistema de recarga inalámbrica

El propósito del proyecto conjunto es promover y posicionar este particular y creciente mercado de eléctricos e híbridos enchufables, así como facilitar su uso.

Redacción Motor

03:53 p.m. 18 de julio del 2014

El sistema lo conforma una bobina primaria integrada en una placa que se puede ubicar fácilmente en el piso del garaje, y una bobina secundaria que irá debajo del carro.

De esta forma, las baterías se cargan automáticamente. Inicialmente, la velocidad de recarga no será muy rápida pero se conseguirá una potencia de 3,6 kW en promedio y un grado de eficiencia del 90 por ciento.

El grupo Daimler, confirmó que iniciará las pruebas con el Mercedes-Benz S 500 Hybrid que saldrá al mercado en dos meses. La potencia de este vehículo es de 325 kW, o sea unos 442 caballos, y su par motor es de 650 Nm, conjunto que le permite llegar a los 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.

Uno de los mayores beneficios para el conductor, es que con el nuevo sistema de recarga inalámbrica se controla desde el vehículo o a través de algunas aplicaciones para dispositivos móviles, pudiendo programar el inicio de la recarga.

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