Mercedes-Benz también se sube al bus enchufable

La firma confirmó para finales del próximo año la llegada del autobús denominado Citaro, de propulsión completamente eléctrica.

Por Redacción Motor

03:33 p.m. 27 de noviembre del 2017
Mercedes-Benz Citaro

Mercedes-Benz Citaro

La compañía automovilística firmó, en cabeza de su filial EvoBus, un contrato de venta del vehículo conectable con la empresa de transporte de pasajeros Rhein-Neckar-Verkehn, cuyas operaciones se llevan a cabo en la zona alemana de Rhine-Neckar.

De acuerdo a la confirmación de Mercedes, las primeras unidades del Citaro quedarán operativas antes de finalizar el 2018, teniendo programado su debut oficial para el mes de septiembre próximo, en el marco del Salón del Vehículo Comercial de Hannover, en Alemania.

Mercedes-Benz Citaro

.

Rhein-Neckar-Verkehn usará los buses en una región aledaña a la propia planta de producción de EvoBus, lo que facilitará la retroalimentación que permitirá, además de recopilar información clave del comportamiento del vehículo, solucionar posibles falencias de los buses debutantes y aplicar, dado el caso, las mejoras necesarias.

El Citaro funciona con baterías de iones de litio, que alimentarán los propulsores ubicados en el eje trasero del bus. Cuenta además con un novedoso sistema de control de temperatura, que minimiza el consumo de energía y mejora el rendimiento.

Mercedes-Benz Citaro

.

DATOS

* La compañía alemana prepara una gran red de estaciones de recarga para las unidades del Citaro, distribuidas a lo largo de la región bávara.

* Actualmente, el bus de Mercedes-Benz está siendo evaluado en condiciones extremas, como el frío del Círculo Polar Ártico y el calor que ofrece la Sierra Nevada española en verano.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.