Nuevo paquete de ayudas para la futura Clase E de Mercedes-Benz

Drive Pilot y Active Lane Change conforman el sistema de conducción semiautomática que la lujosa berlina equipará a partir del modelo 2017.

Por Redacción Motor

04:01 p.m. 10 de diciembre del 2015
2017 Mercedes-Benz Clase E da un paso hacia la conducción autónoma

Nuevo paquete de ayudas para la futura Clase E de Mercedes-Benz

La marca alemana sigue avanzando hacia el camino de la conducción autónoma, esta vez con un nuevo asistente de cambio de carril, el cual será implementado, según el anuncio de Mercedes-Benz, en sus carros que salen a la venta el segundo trimestre del próximo año.

Lo que la compañía pretende es hacerles la vida más amable a los conductores de sus Clase E, para que se desentiendan del tema del manejo y se puedan enfocar a otras labores, convirtiendo al auto en un pequeño centro de negocios.

Esta nueva ayuda de conducción basa su funcionamiento en radares y cámaras que transmiten la información al dispositivo que controla los cambios de carril y adelantamientos en vías múltiples, lo que minimiza enormemente la posibilidad de choques.

Pues de acuerdo a las estadísticas, en las vías alemanas, casi el 15 por ciento de los accidentes que ocurren en carreteras alemanas se da entre dos vehículos que viajan en la misma dirección; a su vez, el 20 por ciento de esas colisiones ocurre al cambiar de carril.

2017 Mercedes-Benz Clase E da un paso hacia la conducción autónoma

Nuevo paquete de ayudas para la futura Clase E de Mercedes-Benz

Los nuevos asistentes de Mercedes funcionan cuando el conductor activa alguna de las direccionales por más de dos segundos, así, si el vehículo no detecta ningún otro auto en la zona de seguridad pertinente, cambia de carril de manera autónoma.

Un sistema de radar de largo alcance y la cámara estéreo vigilan la zona en la parte delantera del vehículo, mientras que los sensores de radar multimodo comprueban permanentemente la parte trasera y los costados.

DATO
La marca de automóviles de la estrella ofrece desde el año 2007 un asistente de ángulo muerto, que fue optimizado para la versión 2010.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.