Mercedes-Benz CLK GTR es subastado por Internet y su precio base es 1 millón de dólares

Este Mercedes-Benz CLK GTR es la unidad 17, de 25 fabricados. Su velocidad límite podría estar por el orden de los 375 kph y será subastado por el portal 'e-Bay'.

Redacción Motor

07:00 p.m. 17 de febrero del 2012

¿Pagaría usted más de un millón de dólares por un deportivo exclusivo? Pues bien, esa es la subasta que emprendió el propietario de un Mercedes-Benz CLK GTR, y que se realiza por estos días en un portal de Internet, en donde la puja por este modelo arranca en esa suma.

De este modelo se fabricaron tan solo 25 unidades para calle, entre 1998 y 1999. En aquel entonces, la FIA exigía que fuera un auto de turismo (no sólo de carreras) para lograr competir en la categoría FIA GT1. Sin embargo, era muy poco lo que diferenciaba el modelo de competición al de calle.

Este auto, según su dueño, es la unidad 17 de aquella producción y, como si fuera poco, tiene la especificación 'Super Sport' con la cual sólo se fabricaron dos unidades.

Fueron equipadas con un motor AMG V12 de 7,3 litros que le permite desarrollar una potencia de 730 caballos (la versión 'básica' de este modelo viene con motor central V12 de 6,9 litros y 612 caballos). 

De acuerdo con su dueño, Mercedes-Benz CLK GTR es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en tan solo tres segundos y su velocidad límite podría estar por el orden de los 375 kph.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las máquinas más poderosas que ha construido Mercedes-Benz en su historia, de ahí que, una de las versiones, tiene un sitio reservado en el museo que la marca tiene en Stuttgart (Alemania).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.