Mercedes Benz demostró que el Clase B con pila de Hidrógeno provee agua bebestible

Los actores Diane Kruger y Joshua Jackson bebieron el agua que emitió este auto por el tubo de escape para soportar una travesía de tres días por el desierto del Valle de la Muerte en EEUU.

Redacción Motor

04:52 p.m. 04 de febrero del 2014

Aunque Mercedes Benz no es la marca pionera en la utilización de vehículos con pila de combustible de hidrógeno, pues la delantera la tienen Hyundai, Toyota y Honda, desde hace dos años adelanta en EEUU un programa piloto para verificar los beneficios e inconvenientes de este tipo de tecnología ecológica mediante la cual, luego de un proceso químico interno que da como resultado electricidad para alimentar un vehículo, la única emisión hacia el exterior es agua.

En este proyecto, la marca alemana les propuso a los famosos actores, Diane Kruger y Joshua Jackson, adentrarse en el peligroso Valle de la Muerte y hacer una travesía de tres días sin llevar líquidos, para demostrar que el agua que expulsa el Mercedes Benz Clase B F-Cell es potable y, por lo mismo, bebestible.

La prueba demostró que gracias a la reacción química al interior de la pila de combustible, que se alimenta de hidrógeno, se produjeron durante el trayecto más de 21 litros de agua, además de que la autonomía de este auto eléctrico es de más de 400 kilómetros bajo las más difíciles condiciones, con temperaturas superiores a los 50 grados centígrados.

La marca alemana espera que este tipo de vehículos se empiecen a comercializar a partir de 2016 precisamente en EEUU un mercado donde los beneficios y apoyos para este tipo de tecnologías nuevas las hacen más asequibles. En este mismo camino trabajan los fabricantes japoneses que arrancarán con la venta de estos carros en este país el próximo año. El más adelantado en esta materia es Hyundai que ya tiene en venta un carro de este tipo.

Sin embargo, la infraestructura para realizar la recarga a alta presión del hidrógeno es un tema que genera bastantes interrogantes para el futuro, no sólo por los elevados costos que se requieren para implementarla sino también por la reutilización o reciclaje de los componentes una vez finalicen su vida útil. Estos son capítulos que aun están por escribirse.

Vea el video de la travesía acá: Mercedes Benz Clase B F-Cell en el Valle de la Muerte

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