Mercedes-Benz DTW Concept, el vencedor de Le Mans 2030

Un estudiante de diseño propuso un prototipo de Mercedes-Benz que pudiera competir en la más famosa carrera de duración, dentro de 15 años. Presagio.

Por Redacción Motor

11:22 a.m. 05 de agosto del 2016
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MERCEDES-BENZ DTW CONCEPT, EL VENCEDOR DE LE MANS 2030

La historia de Mercedes-Benz en Las 24 Horas de Le Mans no ha sido muy notable, ya que en 110 años del certamen, solo ha logrado dos victorias. Sin embargo, la búsqueda de triunfos no cesa y los diseños para conseguir autos vencedores siguen llegando.

Uno de esos diseños ha sido propuesto por Martin Chatelier, estudiante de diseño de Sevres, Francia, quien creó un nuevo prototipo para Le Mans y asevera que con este auto, Mercedes-Benz se luciría en la prueba. Las líneas son sumamente futuristas y están proyectadas para verse en la temporada 2030.

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MERCEDES-BENZ DTW CONCEPT, EL VENCEDOR DE LE MANS 2030

El prototipo se llama DTW y se inspiró en otro diseño, esta vez de un exfotógrafo de Le Mans llamado Emmanuel Zurini, quien con el tiempo se convirtió en escultor. El concepto de Chatelier usa la cabina del piloto como base para el auto, donde todo lo demás se construyó envolviéndolo.

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MERCEDES-BENZ DTW CONCEPT, EL VENCEDOR DE LE MANS 2030

La configuración del DTW permite una visibilidad impecable para el conductor y los paneles de la carrocería tendrán una formulación que genere buena carga aerodinámica. Aun así, se conserva la típica forma de lágrima de la cabina de un prototipo de carreras LMP1, que canaliza el flujo de aire al alerón trasero y permite el avance de la carrocería de manera eficiente.

La planta motriz usará un par de motores eléctricos que generan energía por medio de una turbina Tesla. Pero la tecnología de los neumáticos también causará sensación, puesto que planean montar una impresora 3D detrás de las ruedas para que aplique goma líquida y vaya regenerando los neumáticos de manera continua.

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MERCEDES-BENZ DTW CONCEPT, EL VENCEDOR DE LE MANS 2030

Usa cuatro frenos de aire que ayudarán al sistema de propulsión, recuperando energía aerodinámica (sistema AERS) y reducirán la longitud de frenado en línea recta.

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