Mercedes Benz E200, más espacioso y más lujoso

El Mercedes Benz Clase E200 presenta una motorización igual que la del Compresor C-180, solo que el interior incorpora varias mejoras con más de 2000 partes nuevas o mejoradas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Hay un momento en la vida de un conductor en que la madurez al volante le hace apreciar, además de la velocidad pura, aspectos como el confort, la insonorización y la sensación al volante; en otras palabras, andar despacio se convierte en un placer inigualable, sobre todo si se hace a bordo de un Mercedes como el Clase E.

La más reciente versión de este automóvil, el Clase E200, viene mejorada, más que todo en cuanto al aspecto de seguridad, reflejada en sistemas como el pre-safe, las luces inteligentes, el apoyacabezas neck-pro y los frenos ¿adaptativos¿.

Adicionalmente, la potencia mejoró, pues pasó de 163 caballos en la versión anterior a 184 en el modelo más reciente. La parrilla delantera es más alta y las luces principales cambian de apariencia. Las siguientes son las características de las innovaciones más destacadas de este modelo.

Pre-Safe: hace que el vehículo y sus equipos de seguridad ¿como los cinturones y los airbags¿ se preparen para recibir un impacto gracias a sensores que detectan una frenada de pánico. Así, el sistema cierra las ventanas y el techo corredizo, ajusta las sillas y prepara los airbags, segundos antes de que se produzca un posible choque.

Las luces: incorpora faros bixenón y cinco funciones de iluminación que hacen posible ajustar la luz, dependiendo de la cercanía de otros vehículos, la velocidad y las condiciones de visibilidad en la carretera.

Las luces de los ¿stops¿ son adaptativas, es decir que parpadean con mayor frecuencia e intensidad tanto más fuerte sea el frenado. 

Apoyacabezas neck-pro: este sistema está ubicado en el apoyacabezas de los asientos delanteros. En milésimas de segundo, y ante la posibilidad de un choque, brinda mejor apoyo a la cabeza, lo que reduce la posibilidad de daños a la zona cervical de la espalda debido al efecto látigo que se presenta en un choque.
Direct Control: hace que el manejo sea más seguro y placentero gracias a un sistema de dirección directa, más obediente, y a una suspensión mejorada.

El carro ya está en las vitrinas del país por 66.900 dólares. El precio puede variar según los accesorios que incluya.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.