Mercedes-Benz exhibe en un museo de Italia los cinco bólidos que corrieron las 'Mil Millas'

La exposición "Mercedes-Benz Campeones de la Mille Miglia" se puede ver en el Museo de la legendaria carrera de duración en Brescia (Italia) desde el 15 de febrero.

Redacción Motor

05:43 a.m. 24 de febrero del 2012

Mercedes-Benz exhibe los cinco bólidos que participaron en la Mille Miglia, legendaria competencia europea que dominaron Ferrari y Alfa Romeo.

Una alianza estratégica entre los museos de Mercedes-Benz y el del Mille Miglia les permitirá a los amantes del automovilismo deportivo apreciar los coches con que la alemana obtuvo victorias y posiciones destacadas en una de las carreras más afamadas de la historia.

La Mille Miglia, entre 1927 y 1957, fue la carrera por excelencia en Italia, que recorría 1.600 kilómetros entre montañas y llanuras, teniendo como punto de partida y llegada la población de Brescia (Italia).

La mayor parte de sus 24 ediciones fue ganada por marcas italianas, como Alfa Romeo y Ferrari; sin embargo, Mercedes-Benz fue la única casa no italiana en obtener la victoria en esta legendaria carrera, en dos oportunidades.

En 1931 lo logró con Rudolf Caracciola y Sebastián Wilhelm a bordo de un modelo SSKL de 300 caballos de potencia. Posteriormente, en 1955 y gracias a otros pilotos legendarios (Stirling Moss y Denis Jenkinson) obtuvo la victoria e impuso el récord de velocidad en un 300 SLR de ocho cilindros y 310 caballos de potencia.

Estos autos reposan en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) junto a otras joyas en que corrieron y se destacaron pilotos como Juan Manuel Fangio, Karl Kling, John Cooper Fitch, Helmut Retter. También se exhibirán en el Museo Mille Miglia de Brescia (Italia) durante el 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.